Balseros podrán viajar a #Cuba

 

Por: Manuel Alberto Ramy

Los balseros y otros ciudadanos cubanos que abandonaron el país de manera ilegal, incluyendo a profesionales que decidieron quedarse en el exterior abandonando su misión o visita familiar, podrán viajar a Cuba, dijo  Homero Acosta, Secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba. La medida, reitero, incluye a profesionales y deportistas.

La disposición anunciada  contiene dos limitantes: que hayan pasado 8 años de su salida o permanencia ilegal fuera del país y que el ciudadano no haya salido mediante la Base estadounidense de Guantánamo, territorio ocupado ilegalmente por los EEUU.

Homero Acosta hizo este anuncio durante la transmisión de un programa especial de la TV cubana que aún está en el aire cuando escribimos esta nota.

La medida confirma el anuncio inicial del gobierno del presidente Raúl Castro Ruz de que la política migratoria se iría ampliando paulatinamente. Esta decisión satisface las demandas de numerosos cubanos residentes en los EEUU que en múltiples ocasiones han escrito a Progreso Semanal demandando apoyo para sus aspiraciones de visitar a sus familiares en Cuba.

Me llama la atención de que para este anuncio se haya habilitado un programa especial en horario privilegiado, justo finalizado el Noticiero de la TV Cubana, y no en otros programas y espacios.

Al finalizar el programa se anunció que habrá otros programas sobre el tema de las nuevas medidas migratorias.

Publicado el octubre 25, 2012 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.