Exilio histórico, Joe García, Carlos Alberto Montaner y Yoani Sánchez:¡Caimanes de un mismo pozo!

 

Especímen Prehistórico

El congresista Joe García y Carlos Alberto Montaner, cumpliendo peticiones de Jorge Mas Santos, el Chairman de la FNCA, hicieron gestiones para  que el presidente Obama recibiera a Yoani Sanchez con el objetivo de provocar al llamado exilio histórico, que no apoya los nuevos métodos  para derrocar a la Revolución.

Por: J. M. del Río

Conversábamos sobre importantes efemérides patrióticas: del 19 de abril, el 52 Aniversario de la Victoria de Playa Girón, el 1ro de mayo la fiesta de los trabajadores  y el 26 de julio venidero conmemoraremos el 60 aniversario de los ataques a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que fue como el pequeño motor que echó a andar al motor grande de la Revolución victoriosa y en medio de los comentarios sobre esos temas sagrados para nosotros, Cantaclaro me suelta de pronto que tenemos que seguir durmiendo con un ojo abierto, porque los enemigos de la Revolución andan como intentando levantar cabeza, inventando nuevos “cabecillas”.

“Como tu sabes ─ me dice Cantaclaro ─ de administración en administración, los gobernantes del imperio se han ido pasando el «testigo» en esa carrera de relevo, para descargar el odio contra nuestro pueblo.  De los primeros días recordamos las acciones terroristas contra el vapor La Coubre, el atentado a la refinería, el sabotaje contra los almacenes El Encanto y tantas y tantas acciones violentas llevadas a cabo por los «opositores» y «disidentes» de aquella época, que son los progenitores de los actuales.

“Como preludio de la invasión mercenaria por Playa Girón la CIA llegó a crear más de 300 organizaciones contrarrevolucionarias en Cuba y en marzo de 1960 el Presidente Eisenhower firmó una orden que autorizaba una «poderosa ofensiva de propaganda» contra la Revolución y un plan de acción encubierta para el derrocamiento del gobierno revolucionario cubano.

“¿No se te parece todo eso a lo que está sucediendo en estos momentos, ahora con el manto de  «oposición pacífica»?  ─ me dice Cantaclaro ─, porque para mi es lo mismo con lo mismo. Eisenhower le entregó el mando a Kennedy y le dejó la mesa servida para la invasión mercenaria. Kennedy ordenó su ejecución. El pueblo cubano en menos de 72 horas y a un costo de más de 150 valiosas vidas, derrotó a los invasores y le inflingió la primera gran derrota al imperialismo norteamericano en la América Latina.

“Pero eso no acabó ahí. Después de Girón, de noviembre de 1961 hasta enero de 1963 se cometieron 5, 780 acciones terroristas contra Cuba, 717 de ellas contra industrias.  Esos actos vandálicos causaron la muerte a 234 personas, provocaron más de 3,500 víctimas y de ellos más de 2,000 mutilados. Y todo eso no es más que un pasaje de la historia de agresiones contra Cuba.

“Ahora han estado diseñando otro tipo de «oposición» a la  que le endilgan el apellido de «pacífica»; pero a mí que no me vengan con ese cuento. Desde Eisenhower hasta Obama, todos han desandado el mismo camino de agresiones abiertas o veladas, todos han perseguido el mismo objetivo: destruir la Revolución cubana, todos han utilizado el mismo procedimiento, porque aunque disfracen al lobo de abuelita, sigue siendo lobo.

“Ahora los grupusculeros, aprovechando la nueva política migratoria que se aplica en Cuba, están viajando por el mundo convertidos en propagadores de infundíos contra el país que los vio nacer; pero en esos periplos se están quitando la máscara. Los «pacíficos opositores», «perseguidos por el régimen castrocomunista» salen libremente con el beneplácito de ese mismo «régimen»,  han estado codeándose con señalados elementos de la peor calaña.

“Yoani Sánchez, la «ciberdisidente»  aún en proceso de creación como te he dicho, en su visita a Miami,  se ha apretujado con todo tipo de elementos de la fauna «anticastrista», donde se observan desde algunos que pasaron por las filas del narco-negocio, hasta connotados terroristas. No ha sido selectiva porque, en fin de cuentas, no existen diferencias entre ellos. Todos tienen un mismo jefe, todos tienen un mismo objetivo, todos se «tocan», con el mismo presupuesto, por tanto, como ya te he dicho: si A igual a B y B igual a C, entonces A igual a C.

“He conocido que entre los patrocinadores de las actividades de Yoani en Miami, estaban los congresistas y senadores anticubanos (hijos de batistianos e ideológicamente batistianos),  Carlos Alberto Montaner (agente de la CIA),  la Fundación Nacional Cubano Americana (con su grupo paramilitar promotores de acciones terroristas), el Grupo de Estudios Cubanos, el Movimiento Democracia, el Grupo de  apoyo a la Disidencia, el Partido Demócrata de Cuba, entre otros. Toda esta jauría de la fauna miamense ha estado involucrada en todo tipo de actividad para derrocar al Gobierno revolucionario cubano. Unos de una forma y otros de otra; pero cuando uno los ve que tratan de juntarse a la orden del amo, entonces no queda otra que aplicar la teoría de latransitividad expuesta en el párrafo anterior.

“Me informaron que el congresista Joe García, ex directivo de la FNCA, cumpliendo peticiones de Jorge Mas Santos, actual Chairman de esta organización, junto a Carlos Alberto Montaner, hicieron gestiones (que resultaron infructuosas) antes de la visita, para  que el presidente Obama recibiera a la «ciberdisidente»,  buscando un respaldo sin precedentes  a  esa    nueva creación de su arsenal «anticastrista» y provocar con eso un insulto mayúsculo al «régimen cubano» y también a algunos  sectores del llamado exilio histórico, que no apoyan los métodos «suaves» para derrocar a la Revolución, que por orden de sus amos intenta propagar esta advenediza.

“Ya la Yoani está volviendo a vestirse con el traje de caperucita para regresar a Cuba. Habrá que recordarle que tenemos bien claro que ella es un «caimán del mismo pozo», que aquí nadie se chupa el dedo y aquí en Cuba hace rato  «se acabó la guachafita[1]» para los que intentan destruir la Revolución.

Publicado el abril 25, 2013 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: