¿EEUU acepta canje de presos con los Talibán y no lo hace con Cuba? (#Antiterroristas cubanos #DDHH #Barack Obama #Washington #Alan Gross #Miami #Madrid #España #ONU)

 

Mientras, voces de todo el mundo reclaman a Barack Obama un acuerdo humanitario que sería mucho más fácil y expedito, pero que la Casa Blanca sigue sin aceptar –al parecer para no “provocar” la ira del otro Talibán, el de Miami-: el canje del agente estadounidense Alan Gross, preso en Cuba, por los tres antiterroristas cubanos aún encarcelados en EEUU.

Recordemos que estas tres personas –y otras dos que ya viven en la Isla tras cumplir sus penas íntegras- fueron condenadas sin pruebas en EEUU por delitos relacionados con el espionaje. Pero su verdadera labor no fue esa, sino la de infiltrar a grupos terroristas del llamado “anticastrismo” de Miami, y así evitar atentados en Cuba.

Es curioso que el Gobierno de EEUU, mientras mantiene en la cárcel a quienes evitaron varios atentados en Cuba, no hace nada contra las organizaciones paramilitares con sede en la Florida. De hecho, hace unos días era detenido en la Isla un grupo terrorista, procedente de Miami, cuando organizaba ataques a instalaciones militares.

Recordemos que diez premios Nobel, parlamentarios y presidentes de varios países, organizaciones de derechos humanos, el Consejo de Iglesias de EEUU y miles de personalidades, han pedido al gobierno de EEUU un canje de prisioneros con Cuba.

Pero en la Casa Blanca no les escuchan. Tampoco a la propia familia de Alan Gross, preso en Cuba, que reclama lo mismo. Porque el Gobierno de EEUU prefiere –al parecer- escuchar a los talibanes. Sean estos de Afganistán… o de Miami.

Cubainformación TV

Publicado el junio 17, 2014 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: