Democracia española: tribunal prohibe referéndum catalán

KAOSENLARED – El Tribunal Constitucional de España suspendió el lunes, de forma cautelar, la ley de consulta, firmada el sábado por el presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña (España), Artur Mas.
El régimen español se sirve de todas las herramientas para vulnerar los derechos del pueblo. El mismo tribunal que demora años en expedirse acerca de amparos y recursos, ha tumbado en tiempo record la consulta de autodeterminación que el 9 de noviembre llevaría a cabo el pueblo catalán.

El Tribunal Constitucional español ha suspendido la consulta de autodeterminación catalana pocas horas después de que el Gobierno español decidiese apelarla por considerarla inconstitucional, dijo una portavoz del alto tribunal el lunes.

El tribunal admitió a trámite los recursos que el Gobierno español presentó por la mañana, contra la convocatoria de una consulta soberanista en Cataluña el 9 de noviembre, un paso más para paralizar el referéndum en una región en la que ha crecido el sentimiento independentista en los últimos años.

La admisión a trámite, aunque no entra en el fondo de la cuestión, supone automáticamente la suspensión de la consulta y la ley que la regula durante un periodo de cinco meses, tras el cual el tribunal deberá mantenerla o anularla con una exposición de motivos.

Sorprendente celeridad

El Pleno del Tribunal Constitucional(TC) ha emitido un comunicado tras admitir a trámite los recursos del Gobierno contra la ley de consultas catalana y el decreto de convocatoria del 9 de noviembre en el que explica que su decisión no se ha demorado -se ha producido apenas siete horas después de presentarse las impugnaciones– porque es consciente de “la trascendencia constitucional y política de las cuestiones planteadas.

La nota del Pleno añade que esta trascendencia la entiende “para la sociedad española en su conjunto y, en particular, para la catalana”.

El comunicado incide en que la impugnación del Gobierno “produce la suspensión de la disposición recurrida”, y que el Tribunal ha acordado dicha suspensión “tanto de los preceptos recurridos de la Ley como del Decreto impugnado”.

Anuncios

Publicado el septiembre 29, 2014 en Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: