Hablemos Press y el ministerio de la mentira

Por: Maria Carla González*

Hablemos Press, mal llamada prensa independiente cubana, bajo la dirección de Roberto de Jesús Guerra, no es más que un sitio web de poca visibilidad, en el cual se publican a diario un conjunto de denuncias con carácter noticioso aportadas por mercenarios financiados y equipados tecnológicamente por el gobierno de Estados Unidos y sus aliados del viejo continente, sobre supuestas violaciones de derechos humanos en Cuba.

Mensualmente se publican de 100 a 300 noticias cuyo contenido puede ser una golpiza propinada, el encarcelamiento y hasta la muerte de alguien, donde ese alguien puede ser cualquiera, desde una destacada figura del deporte cubano como Lázaro Vargas, una personalidad de la cultura como Eduardo Heras León o una persona escogida al azar en una agenda telefónica. Es decir, usted que está leyendo este artículo, sin comerla ni beberla puede fácilmente aparecer en uno de esos reportes diarios que además son compilados en un informe mensual que justifica el salario de esas personas y contribuye a la campaña mediática de descrédito contra Cuba.

Tal es el caso de una anciana que esta agencia reportó como fallecida por cólera en el poblado cubano Tunas de Zaza. Noticia que resultó falsa como tantas otras pues en el video que les muestro a continuación aparece la ancianita “vivita y coleando”. El descaro de esta gente ya es mucho, se la pasan viajando a costillas del ministerio de la mentira.

Anuncios

Publicado el octubre 31, 2014 en DD.HH, Opinión, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: