Mal ejemplo

8Marzo_Madrid_ConvocatoriaSorprendidas de ver en medios cubanos al gobierno de su país promoviendo políticas de género en Cuba, amigas españolas me han hecho llegar información sobre el estado del asunto allí. Reproduzco parte del correo que me envió una de ellas, nuestra colaboradora la escritora Sara Rosenberg

“La políticas de género para el PP se reducen a eso que las mujeres llamamos “cuotismo” es decir tienen a la mitad de mujeres en sus listas para cubrir las apariencias y lograr el voto femenino. Mitad y mitad, siempre de distinto género, pero certeramente de la misma clase.

“Quiero decir que cuidan mucho eso, el número en las listas, si bien desde Soraya (la vice presidenta) hasta Esperanza Aguirre, son peores que los machistas patriarcales más avezados. Pero está claro que usan el cuotismo, usan siempre a las mujeres para tener un número parejo de cara a la cosa pública.

“Se impide el derecho de la mujer a decidir sobre su maternidad. Cuando el debate de la última ley del aborto, ninguno de estos bichos con trajes de mujer, se pronunció en contra. Tuvieron que volverse atrás con la ley del aborto, pero sigue la misma política de recortar los derechos de abortar en la salud pública, salvo si hay violación o malformación, o puedes comprobar que estás loca. Esta es la ley antigua y querían todavía reformarla para hacerla más dura.

“Ultimamente los empresarios y políticos declaran abiertamente que la maternidad impide a la mujer ser rentable en el trabajo. Han creado mucha bronca y se han disculpado (un consejal y también la presidenta del consejo de la patronal), pero siguen en sus cargos. Están en la línea de congelación de óvulos, abierta por las empresa punta americanas.

“Su último logro es incorporar los ingresos de la prostitución al PIB.

“Todas las semanas, como promedio, es asesinada al menos una mujer como resultado de la violencia de género.

“País católico, conservador, monárquico y colonialista, es país patriarcal. Los derechos de las mujeres son inversamente proporcionales al poder de la familia patriarcal. No hay derechos, la mujer trabajadora no tiene guarderías públicas, la mayoría son privadas y muchas públicas se han privatizado.”

Anuncios

Publicado el octubre 31, 2014 en DD.HH, Opinión, Política. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: