Definen los grupos de la UEFA Champions League 2015-2016

Foto tomada de la página oficial de la UEFA en Facebook

Hoy en Mónaco se realizó el sorteo de la fase de grupos de la temporada 2015/2016 de la UEFA Champions League donde los 32 equipos conocieron sus primeros rivales en la lucha por la ‘Orejona’.

GRUPO A

El primer grupo destacó por el duelo entre Paris Saint Germain, cabeza de serie, ante el Real Madrid, máximo ganador del certamen con diez trofeos.

El equipo francés ha llegado hasta los cuartos de final los últimos tres años.

Shakhtar Donetsk, quien logró su pase venciendo al Rapid Wien de Austria, completa el grupo junto al Malmö de Suecia, equipo de donde surgió Zlatan Ibrahimovic, y que derrotó al Celtic escocés para llegar a esta instancia. Esta será la primera participación del club escocés en la fase de grupos.

GRUPO B

El PSV holandés, con Andrés Guardado y Héctor Moreno, se medirá ante el Manchester United de Javier ‘Chicharito’ Hernández. El cuadro inglés amarró su pase a la fase de grupos goleando 7-1 al Brujas en la fase previa y regresa tras un año de ausencia en este torneo.

El CSKA de Moscú, clasificado tras eliminar al Sporting de Portugal, completa el grupo junto al Wolfsburgo.

El cuadro alemán disputará la Champions por segunda ocasión, eliminado en fase de grupos en 2009/10.

GRUPO C

El Benfica portugués, cabeza de serie, tendrá que medirse al Atlético de Madrid, finalista en 2014, y uno de los cinco cuadros españoles en esta etapa de la Champions.

Esta será además la primera ocasión que estos cuadros ibéricos se enfrenten en el torneo continental.

Junto a ellos se ubican el Galatasaray turco, cuya mejor actuación fue a Cuartos de Final en 2012/13, y el Astana, primer equipo de Kazajistán en clasificar a la fase de grupos de la Champions.

GRUPO D

La Juventus de Italia, quien cayó en la final pasada y es el equipo con más derrotas en el partido decisivo de Champions con seis, deberá medirse al Manchester City de Inglaterra.

También participan en este sector el Sevilla, quien supera la fase previa por primera vez desde la 2010/11, y el Mönchengladbach de Alemania, que regresa a una fase de grupos por primera vez desde 1977/78.

GRUPO E

Barcelona, el actual campeón y que celebró su quinta ‘Orejona’ en la edición pasada, empezará la defensa de su título ante el Bayer Leverkusen de Alemania, cuyas últimas cuatro actuaciones fueron hasta los Octavos de Final.

La Roma, finalista en la edición 1983-84, pero que no ha superado la fase de grupos desde la edición 2010/11, fue el tercer elegido para el grupo. El BATE de Bielorrusia completa el grupo repitiendo la fase de grupos de la edición pasada y misma que nunca han superado.

GRUPO F

Bayern Munich, campeón en 2013, tendrá como rivales al Arsenal de Inglaterra, equipo que solamente ha disputado la final en una ocasión y la perdió ante 2005-2006 ante Barcelona. El cuadro alemán ha sido semifinalista en sus últimas dos participaciones.

Olympiacos de Grecia, que tendrá su sexta participación en Champions, y Dinamo Zagreb de Croacia, que llega a fase de grupos por tercera ocasión, forman parte también de este sector.

GRUPO G

El Chelsea inglés, actual campeón de la Liga Premier y ganador en la 2011/12, enfrentará al Porto, campeón en las ediciones 2003/04 y 1986/87.

El Dynamo Kiev, tercer integrante del grupo, disputará la fase de grupos por cuarta ocasión, sin jamás haber superado esta instancia.

El Tel-Aviv de Israel fue el último equipo en integrar el grupo e iguala su mejor actuación al estar en fase de grupos, etapa que disputó en 2004/05.

GRUPO H

El Zenit ruso, cabeza de serie y que repite en fase de grupos tras el año pasado, forma parte del último sector con el Valencia español, finalista en ediciones consecutivas – en 2000 y 2001, y el Lyon francés, semifinalista en 2009/10.

El Gent de Bélgica, que hace su debut en la Champions League tras no superar la fase de clasificación en 2010/11, completa el grupo, mismo en donde no hay ningún campeón de la UEFA Champions League.

Publicado el agosto 27, 2015 en Deporte y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: