Ron cubano busca ingresar al mercado asiático

images (1).jpg

La conocida marca de rones cubanos, Havana Club, busca penetrar más en el mercado asiático, en especial en China, dijo este lunes una directiva de la empresa.

“La compañía lleva a cabo una fuerte campaña publicitaria en Asia”, explicó la jefa del Departamento de Mercadotecnia y Ventas de la empresa Havana Club International S.A., Mirelys Acosta, citada por la prensa local.

Acosta señaló que esa campaña de publicidad incluye a China, un mercado que “puede significar aumentos significativos en el volumen de las exportaciones”.

Havana Club International, una empresa mixta entre la estatal Cuba Ron S.A. y la compañía francesa Pernot Ricart, ha logrado que sus rones ocupen en la actualidad el lugar 24 entre las 100 bebidas espirituosas mejor vendidas en el mundo, con unos cuatro millones de cajas de nueve litros cada año en más de 140 países.

El bloqueo que mantiene Washington contra la isla impide la venta de Havana Club en Estados Unidos, un mercado que absorbe el 40% de la producción de esas bebidas y donde los directivos de la firma consideran que pueden vender a corto plazo un millón de cajas de nueve litros.

Fundada en 1993, Havana Club International S.A. es una de las primeras empresas mixtas establecidas por Cuba para enfrentar la crisis que sobrevino a inicios de esa década.

Anuncios

Publicado el marzo 7, 2016 en Economía y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: