Correa respalda reformas laborales a favor del empleo en Ecuador

ofertas-trabajo-ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, respaldó hoy la aprobación por la Asamblea Nacional de un paquete de reformas laborales para proteger el empleo y pidió no olvidar a quienes se opusieron a ellas.

Se aprobó reforma laboral con 85 votos a favor y 32 en contra. Prohibido olvidar quiénes se opusieron al primer empleo para los jóvenes, licencia de nueve meses para padres, seguro de desempleo, etc, comentó el mandatario mediante su cuenta en la red social Twitter.

Con el propósito de contener el despido de los trabajadores en medio de la difícil coyuntura económica que atraviesa el país por la caída de los precios del petróleo, el ejecutivo liderado por Correa propuso crear un seguro de desempleo a fin de otorgar una mayor y mejor protección a los empleados que sean despedidos.

Este seguro contempla, a su vez, la entrega hasta por cinco meses, de un salario equivalente al 70 por ciento de las últimas seis remuneraciones continuas obtenidas por el trabajador, para aquellos que decidan acogerse a la opción que no suprime ninguna anterior existente, como el derecho a un fondo de cesantía.

El tiempo nos dará nuevamente la razón, como ya lo hizo con el COIP (Código Orgánico Integral Penal), la reforma judicial, y tantos otros, aseveró el estadista.

La Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo incluye una reducción de la jornada laboral hasta 30 horas semanales, previo acuerdo entre empleadores y empleados, además de la posibilidad de incrementar a 12 meses la licencia de maternidad que era de tres meses.

¿Alguien me puede explicar el “perjuicio” de poder pedir nueve meses de licencia sin sueldo? Qué difícil es gobernar con ese nivel de “debate”. ÂíYa sé! Es el mismo “perjuicio” que las compras voluntarias de cocinas de inducción. ÂíQué nivel!, cuestionó el dignatario ante las críticas de sus opositores.

Correa insistió en que la manifestación convocada para este jueves por sectores de la oposición se deba a la reforma laboral, pues -a su criterio- se trata solo de una excusa para lograr por la fuerza lo que no alcanzaron en las urnas.

Nadie crea que la “movilización” de hoy es por la reforma laboral. Les aseguro que ni siquiera han leído la ley. Se trata de lograr por la fuerza lo que no alcanzaron en las urnas. Ese viejo país no volverá. Los volveremos a derrotar, afirmó el jefe de Estado.

Anuncios

Publicado el marzo 17, 2016 en Economía y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: