Intelectuales condenan juicio político contra Rousseff

dilmalularedh-632x410

La Red de Inte­lec­tua­les, Artistas y Movimientos Socia­les en Defensa de la Humanidad ma­nifestó ayer su rechazo a las acciones parlamentarias contra la presidenta bra­sileña Dilma Rousseff, informó PL.

El intento de golpe en Brasil es un claro ataque a las políticas sociales que el Partido de los Trabajadores pro­mo­vió a lo largo de 14 años, para remediar la situación social del país y que se materializaron en programas como Bolsa Familia y Mi casa, Mi vida.

A través de ellos los gobiernos de Lula y de Dilma mejoraron y dignificaron la vida de millones de brasileños de bajos recursos, expresa un co­municado difundido este miércoles.

Como parte de estas acciones, la mayoría de la cámara baja del Con­greso brasileño aprobó el domingo un juicio político contra la mandataria, con base en supuestas faltas ad­ministrativas, y formulando una serie de argumentos políticos y no legales.

Asimismo, la Red reafirma su com­promiso con el respeto al voto po­pular y el orden constitucional.

Además, se opone al imperialismo y a sus políticas neoliberales, a la guerra y al terrorismo, a los proyectos de uniformidad sociocultural y a la monopolización del conocimiento.

La Red celebró en Caracas la se­mana anterior el XII Encuentro, du­ran­te el cual pensadores, artistas y ac­tivistas sociales de todo el mun­do ofrecieron su apoyo a Venezuela, por las arremetidas que también su­fre este país desde la derecha aliada a los intereses estadounidenses.

Mientras tanto, se conoció que la oposición brasileña solicitó apo­yo a Estados Unidos para desmontar la tesis de un golpe de Estado en proceso contra la mandataria.

El senador del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aloy­sio Nunes, reveló en una entrevista concedida a BBC que el vicepresidente del país, Michel Temer, solicitó a Washington no llamar “golpe” al proceso en marcha.

Reiteró que Estados Unidos debe convertirse en “aliado estratégico” de Brasil, si logra conformarse un nuevo Ejecutivo.

El pasado domingo la Cámara de Diputados de Brasil aprobó el pedido de juicio político contra la presidenta Rouseff, con 367 votos a favor, 137 en contra, siete abstenciones y dos ausentes.

Ahora será el Senado el que decidirá si continúa el proceso. La presidencia de Brasil sería sustituida por el actual vicepresidente Michel Temer, quien rompió alianza con el Partido de los Trabajadores (PT) y contra quien pesa también un pedido de proceso de juicio político.

Anuncios

Publicado el abril 22, 2016 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: