Invitados de 34 países festejarán el #1deMayo junto a #Cuba

hJflR5FqEFRUL_vYhT5lfyGwXMqyQhvLvaEJ-Us6pAVNfGvbIAkZxQjhaQzPrUwoKtYTLP_wX69FtDNRyuwMVFXdRwgtPsC_f-r4KB__iws0-d-e1-ft-620x400

Poco más de 200 invitados de 34 paísesdesfilarán junto al pueblo cubano el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, informó el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

La nota publicada en la página web de dicha institución, indica que los amigos estarán integrados al XI contingente de la brigada de solidaridad Primero de Mayo y que los mismos llegarán a esta capital el venidero lunes 25 de abril provenientes de naciones de América Latina y el Caribe, Europa, África, Medio Oriente, Asia y Oceanía.

De acuerdo con Orlaida Cabrera, Director de África y Medio Oriente del ICAP, en esta oportunidad asistirán por primera vez al tradicional desfile en la capitalina Plaza de la Revolución José Martí, representaciones de Israel, Etiopía, República Democrática del Congo e Islandia.

Agregó la funcionaria que la región de América Latina y el Caribe será la más concurrida con 93 activistas, seguida por Europa (74), África y Medio Oriente (34), y Asia y Oceanía (20).

Explicó la también directora de la referida agrupación, que por diversas razones logísticas numerosos amigos no pudieron hacer el viaje para compartir con los cubanos la fiesta de los trabajadores.

La comitiva foránea se alojará hasta el 8 de mayo en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la vecina provincia de Artemisa, donde realizarán labores agrícolas, sostendrán encuentros con representantes de las organizaciones de masas y visitarán el Mausoleo a los Mártires de esa localidad.

En ese lapso desarrollarán otras actividades como el Encuentro Internacional de Solidaridad que sesionará el 2 de mayo aquí en el Palacio de las Convenciones y cumplimentarán visitas al conjunto escultórico Ernesto Che Guevara en la provincia de Villa Clara, y a otros lugares históricos, centros de salud, de educación, unidades de producción y cooperativas campesinas.

Igualmente, señaló Cabrera, junto con la brigada Primero de Mayo desfilará también su homóloga Che Guevara, que en su edición XXIV acogerá a 35 activistas de Canadá.

Anuncios

Publicado el abril 25, 2016 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: