Descubren momias centenarias en Chile

574f8e373c0ae

Dos campesinos chilenos descubrieron tres momias con más de 900 años de antigüedad, uno de los hallazgos arqueológicos más relevantes del país en los últimos tiempos, reportó hoy el diario Última Hora.

Según el medio, los restos humanos fueron encontrados a unos 800 kilómetros al norte de esta capital, en el sector arqueológico de Iglesia Colorada en el Fundo Bauza, donde se cree que estuvo emplazado un espacio dedicado a los ritos funerarios.

La Policía de Investigaciones (PDI), indicó a la prensa que la sepultura contenía restos momificados de dos niños y la osamenta de una mujer, junto a otros utensilios como juguetes y vasijas de cerámica que posiblemente correspondan a la Cultura Copiapó.

Ese grupo prehispánico habitó la región de Atacama en el denominado período Intermedio Tardío entre los años 1000 y el 1400, explicó la publicación.

Los análisis iniciales confirmaron que los niños perecieron entre los cinco y siete años, mientras que los restos óseos femeninos indicaban una edad entre los 50 y 60 años.

De acuerdo con los reportes, los restos serán enviados a la capital chilena para que el Consejo de Monumentos Nacionales realice los estudios pertinentes, mientras se tramita la permanencia de las momias en la zona, específicamente en la Universidad de Atacama.

Anuncios

Publicado el junio 2, 2016 en Ciencia y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: