Presidente de Ecuador: MNOAL debe servir para cambiar el orden mundial

correa-mnoal-800x445

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó este viernes a su llegada a Venezuela, que la 17ma Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) debe servir para cambiar el orden mundial actual por uno más justo.

Correa dijo que esta reunión, que se realiza en la isla de Margarita, debe ser un paso fundamental “para coordinar acciones entre los más vulnerables del planeta para cambiar un orden mundial que no solo es injusto, es inmoral, donde todo está en función del capital”.

Aseveró que la Cumbre del MNOAL debe estar enfocada en “recuperar ese ímpetu de la acción coordinada” para “lograr un orden mundial mucho más justo, que las sociedades estén sobre los mercados”.

El mandatario ecuatoriano participa este sábado 17 de septiembre en la Plenaria de Jefes de Estados del Movimiento, cuya presidencia pro témpore será entregada por Irán a Venezuela, país que asumirá la conducción del movimiento hasta el 2019.

La Cumbre se desarrolla bajo el lema “Unidos por el camino de la paz” y ha sido escenario para que los países No Alineados reafirmen su compromiso con los principios fundacionales del Movimiento y subrayen la importancia de fomentar la solidaridad y la cooperación sur-sur, para lograr las justas aspiraciones de los pueblos.

Anuncios

Publicado el septiembre 17, 2016 en Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: