Chile: Clínicas privadas tienen más de 200 precios diferentes para un mismo examen

camas-clinicas_816x544

Un estudio realizado por la Superintendencia de Salud reveló que las clínicas tienen más de 200 precios distintos para un mismo examen.

Al respecto, el superintendente Sebastián Pavlovic, explicó que es la primera vez que se realiza un estudio de estas características y “parece que no es una gran sorpresa, como que se intuía un poco esto, pero no había evidencia y nos parecía necesario buscar esa evidencia”.

“Algunas de esas diferencias de precios no eran entre 510 ó 515 pesos (US$ 0,76 o US$ 0,77) , sino que habían porcentajes de diferencia de más de un 20%”, aseguró la autoridad.

Según el superintendente, estas diferencias de precios “ya no se justifican necesariamente en una estructura de costos distinta, sino en un fenómeno económico de alguna manera que tiene que ver con el aprovechamiento de los excedentes del consumidor”.

Además, agregó que los distintos costos de los exámenes tienen que ver con las asimetrías propias de la industria y de un mercado “que, efectivamente, funciona de manera poco transparente, con tendencia a la concentración”.

Pavlovic indicó que existe un problema y se deben buscar medidas para evitar este tipo de situaciones que sólo afectan a los usuarios.

Anuncios

Publicado el septiembre 24, 2016 en Salud y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: