Continúa rechazo a World Learning

Tomado de Cubainformación

Jenniffer Bello Martínez, presidenta nacional de la FEU, denunció los planes subversivos financiados desde los Es­ta­dos Unidos en nombre de los más de 130 000 estudiantes de la organización.

Los miembros de la Federación Estu­dian­til Universitaria (FEU) no están dormidos, ni pasivos y, mucho menos, con los brazos cruzados ante la estrategia injerencista y hostil del gobierno norteamericano, aseveró en esta provincia Jenniffer Bello Martínez, presidenta nacional de la organización.

Durante un encuentro con la prensa, la miembro del Consejo de Estado denunció los planes subversivos financiados desde los Es­ta­dos Unidos y, en nombre de los más de 130 000 estudiantes de la FEU, rechazó el plan de becas de la organización World Lear­ning, cuyo blanco esencial son las nuevas generaciones de cubanos.

En ese sentido adelantó que los primeros actos de denuncia fueron realizados en la Universidad de La Habana, la de Ciencias de la Informática (UCI) y en la Ciudad Univer­sita­ria José Antonio Eche­verría (Cujae), y proseguirán en todas las brigadas estudiantiles, las facultades y universidades del país.World Learning

Manifestó que los escolares de ese segmento educativo se sienten ofendidos, porque «no necesitamos que venga alguien a decirnos có­mo debe ser el proyecto de país que queremos en el futuro, y menos si la sugerencia viene desde el Norte, donde siempre han tratado de inocularnos la cultura capitalista».

«Por esa razón les explicaremos en detalle —re­calcó— las verdaderas intenciones  de esas becas, que forman parte de capítulos y modus operandi que se repiten una y otra vez, los mismos que han utilizado para derrocar gobiernos y sembrar la división entre los pueblos».

Adelantó que también realizarán activos entre los jóvenes del sector no estatal para explicarles la esencia de esos programas y las verdaderas intenciones del gobierno norteamericano, que muestra un marcado interés en ese segmento, al cual han «mal bautizado» como los emprendedores.

La primera jornada de denuncia en Ciego de Ávila ocurrió en la escuela pedagógica Raúl Corrales y en lo que resta de semana los actos continuarán en la Universidad de Cien­cias Médicas José Assef Yara, y en la Máximo Gómez Báez y sus otras sedes.

Bello Martínez argumentó que los jóvenes y estudiantes universitarios por estos días inundan las redes sociales y expresan el rechazo a World Learning, organización con fines nada educativos, como pretenden hacerle creer al mundo.

Estudiantes cubanos rechazan injerencia estadounidense

Prensa Latina – tomado de Siempre con Cuba / ICAP – Cubainformación.- Estudiantes de las diversas enseñanzas en esta ciudad rechazan las más recientes manifestaciones injerencistas de Estados Unidos contra Cuba, enfocadas fundamentalmente en la manipulación de las más jóvenes generaciones.

En emblemáticas instituciones docentes de la urbe, pertenecientes al nivel medio superior, como el Instituto Preuniversitario Rafael María de Mendive, sus alumnos alzaron las voces para repudiar el sistema de becas de la World Learning, una suerte de zanahoria envenenada para los cubanos noveles.

Junto a sus profesores y autoridades los educandos enarbolaron el lema No intenten manipularnos, en clara alusión a las intenciones reales de esa Organización No Gubernamental, detrás de la cual están los hilos desestabilizadores de la Agencia para el Desarrollo Internacional (Usaid).

En la Universidad de Oriente, matriz de la educación superior en el este cubano y próxima a sus 70 años, los estudiantes condenaron esa maniobra engañosa, con la cual se proponen captar a muchachos de entre 16 y 18 años para preparar una especie de Caballo de Troya generacional contra la Revolución.

Con el ímpetu propio de los universitarios, esas expresiones de condena se extienden también hasta los predios de la Universidad médica local, donde además de recibir preparación profesional gratuita, comparten esas jornadas de aprendizaje con jóvenes de las más diversas latitudes.

Está en marcha este martes un twitazo en favor de poner en claro la incongruencia de tal postura injerencista en medio del proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, iniciado en diciembre del 2014, y cuando el presidente Obama ha instado a olvidar la historia difícil entre ambos.

No podrán fragmentar nuestro tesoro más cuidado

Juventud Rebelde..- Estudiantes cubanos se pronunciaron contra los planes de becas financiados por el Gobierno de Washington, en un sutil y engañoso intento de quebrantar el orden establecido en la Isla hace más de medio siglo.

«Con los estudiantes de esta Isla no funcionan las manipulaciones que se esconden detrás de planes subversivos como el de World Learning, reafirmó en Guantánamo Suzanne Santiesteban Puertas, presidenta de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM).

Durante el acto nacional de incorporación de jóvenes que cursan décimo grado y carreras técnicas y pedagógicas, celebrado en el complejo educacional José Marcelino Maceo Grajales, la dirigente estudiantil aseguró que los alumnos de la FEEM seguirán siendo fieles defensores de la Revolución y  no se dejarán confundir con las hipócritas e injerencistas patrañas del imperio.

Nuestro mayor desafío es, dijo, continuar agrupando a los miembros de la organización en torno a las tareas del proyecto de país que construimos.

No somos el eslabón más débil

Alumnos de la capitalina Facultad de Ciencias Médicas General Calixto García Íñiguez, dedicaron parte de su tiempo lectivo a pronunciarse contra los planes de becas financiados por el Gobierno de Washington, en un sutil y engañoso intento de quebrantar el orden establecido en la Isla hace más de medio siglo.

Alain Díaz Díaz, presidente de la FEU de la referida facultad, explicó las implicaciones de un programa como el que propone la World Learning, cuya puesta en marcha desde 2015 demuestra una posición no acorde con las intenciones de diálogo franco y abierto declaradas por la administración de Barack Obama.

De igual forma, el Instituto Preuniversitario Urbano (IPU) Tomás David Royo Valdés, de La Habana, se pronunció contra el proyecto de concesión de becas con fines subversivos para los estudiantes cubanos.

«Los estudiantes de la Enseñanza Media condenamos todos los intentos de injerencia norteamericana. Las nuevas generaciones no somos el eslabón más débil, tenemos la cultura necesaria para enfrentar cualquier tipo de manipulación ideológica que amenace nuestras convicciones y principios», afirmó Yilian Hernández Peñalver, alumna de duodécimo grado del mencionado instituto.

Como en toda Cuba, alumnos espirituanos se sumaron también a los actos de denuncia del estudiantado del país.

Patricia Bernal Pérez, una de las estudiantes del Instituto Preuniversitario Honorato del Castillo, de la ciudad del Yayabo, las becas ofrecidas por la organización «no gubernamental» estadounidense World Learning, tienen el propósito de fragmentar y transformar el pensamiento sano del tesoro más cuidado y grande de la Revolución Cubana.

Para la alumna Melissa Rodríguez García, los millones de dólares que se han destinado para ese programa, precisan usos más objetivos en contextos que realmente lo necesiten.

Anuncios

Publicado el septiembre 28, 2016 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: