Australia: Revelan relación genética entre peso de recién nacidos y diabetes

bebe-peso

Tomado de America Economía

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Queensland y que contó también con especialistas de centros extranjeros, identificó 60 variantes genéticas asociadas con el peso al nacer.

El peso al nacer de un bebé está genéticamente ligado a sus probabilidades de desarrollar durante su vida diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiacas, según una reciente investigación australiana publicada el jueves por la revista científica “Nature”.

El estudio, dirigido por investigadores de la Universidad de Queensland y que contó también con especialistas de centros extranjeros, identificó 60 variantes genéticas asociadas con el peso al nacer, 53 de las cuales no se conocían previamente.

Según explicó la autora principal, Nicole Warrington, al menos una sexta parte de las diferencias en el peso entre los bebés cuando nacen podría deberse a la variación genética.

“La investigación anterior se había centrado principalmente en la nutrición del feto y el ambiente proporcionado por la madre, pero ésta muestra es más compleja que eso”, dijo Warrington.

Añadió que “la identificación de estas variantes genéticas es un gran paso hacia la comprensión de lo que hace que algunos bebés sean pequeños”.

“Vamos a seguir recogiendo más piezas del rompecabezas para poder tener una idea de cómo los perfiles genéticos de la madre y el bebé juntos actúan para modificar el peso del recién nacido”, explicó.

La investigación, en la que también participaron expertos de las universidades de Exeter, Oxford, Bristol, Cambridge y del centro médico de la Erasmus de Rotterdam, analizó las diferencias genéticas entre casi 154.000 personas y las vinculó con datos del peso de nacimiento y estudios anteriores sobre diabetes y enfermedades del corazón.

Anuncios

Publicado el octubre 3, 2016 en Salud y etiquetado en , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: