Prestigiosos investigadores debaten sobre inmunoterapia en La Habana

download-4

La segunda jornada de trabajo del XII Taller Internacional de Inmunoterapia (IT 2016) se desarrolló hoy en el capitalino Hotel Nacional con ponencias de importantes investigadores de Estados Unidos, Suiza y Bélgica.

La presidenta del comité organizador, Karina García, explicó sobre el tema que una de las características importantes del evento es que los ponentes extranjeros que participan llegan solo por invitación.

No pretendemos realizar cónclaves muy grandes, nuestro objetivo es más bien nuclear la mayor calidad posible en las discusiones, por lo que la participación siempre oscila alrededor de los 120 invitados para potenciar así el debate, subrayó la doctora en Ciencias e investigadora del Centro de Inmunología Molecular (CIM).

Es importante para estos talleres que sean invitados solo los especialistas que a nosotros nos interesan para poder establecer colaboraciones e intercambiar sobre las últimos avances en materia de inmunología, añadió.

García informó que este año el objetivo de la cita es estudiar los mecanismos para encontrar una respuesta inmune de larga duración contra el cáncer: tenemos participantes de 13 países, entre los que destacan Estados Unidos, Francia, Singapur, Bélgica ,Canadá, España y Colombia, detalló.

Por otro lado, la especialista destacó que en medio de la coyuntura en la que se encuentra Cuba debido al acercamiento con Estados Unidos, recientemente se aprobó el uso en ensayos clínicos y la comercialización de productos del CIM en el país norteño para la terapia contra el cáncer.

Eso le ha dado gran visibilidad al CIM, además de que desde hace ya varios años nuestro centro cuenta con cierto prestigio por la aplicación de sus productos, que se llevan en ensayos clínicos y se comercializan en varios países del mundo, aclaró la científica.

Los talleres internacionales de inmunoterapia son eventos bianuales organizados por el CIM y la Asociación Latinoamericana de Inmunología desde el año 1994, éstos por lo general se dedican a la inmunoterapia del cáncer y al vínculo entre la ciencia básica y la clínica.

 

Publicado el octubre 18, 2016 en Salud y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: