Comienza en Río de Janeiro 24 Festival de cine de animación

download-12

Con más de 400 cortometrajes y seis películas de 45 países en pantalla, comenzará hoy aquí la vigésimo cuarta edición del festival de cine de animación Anima Mundi, que se extenderá hasta el próximo día 30.

La presentación del largometraje franco-belga-japonés La tortuga roja, dirigido por Michael DuDok de Wit y ganador del Premio Especial del Jurado en la muestra Un Certain Regard, del último Festival de Cannes, figura entre los principales atractivos de la cita, a la cual concurren 180 filmes brasileños.

El cine Odeón, la Maison de France, el Centro Cultural Luiz Severiano Ribeiro y la Ciudad de las Artes, son algunos de los espacios cariocas donde transcurrirá el programa de Anima Mundi, el cual contempla, además de las exhibiciones cinematográficas, talleres y charlas con los productores de las animaciones.

Entre los invitados a la cita destaca el brasileño Leo Matsuda, de los estudios Walt Disney, quien formó parte de los equipos de producción de cintas como Grandes Héroes, Ralph el Demoledor, Los Simpsons: la película, y Río.

Considerado el segundo mayor festival de cine de animación del mundo, Anima Mundi surgió en 1993 en Río de Janeiro y cuatro años después se extendió hasta Sao Paulo, donde en la presente edición se desarrollará del 2 al 6 de noviembre

En las 23 citas celebradas hasta la fecha, y según sus organizadores, fueron exhibidas más de ocho mil producciones de 80 países, de las cuales disfrutaron aproximadamente un millón 200 mil personas.

El festival carioca-paulista tiene como principal aliciente el hecho que el ganador del mismo obtiene como parte del premio el derecho a disputar el Oscar en animación.

Publicado el octubre 25, 2016 en Cultura y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: