Entérese de las perspectivas y proyecciones sobre las economías en Latinoamérica

images-5

América Latina atraviesa una desaceleración económica combinada con tasas de inflación relativamente altas y desempleo en ascenso.

El panorama a futuro luce complejo debido a factores como las repercusiones de la salida británica de la Unión Europea, la volatilidad en torno a las próximas elecciones estadounidenses y una menor confianza financiera en la región.

A continuación, algunos comentarios y proyecciones recientes de analistas que siguen a las economías latinoamericanas:

Brasil

Bank of America Merrill Lynch – Presupuesto

* “El proyecto para limitar el gasto público debería permitir que el ratio de deuda bruta/PIB se estabilice para 2021 y caiga posteriormente. El gobierno necesita (además) la reforma de la seguridad social para reducir el gasto, permitiéndole cumplir con el límite”.

México

Scotiabank – Pemex

* “Mientras esperamos que se publique el nuevo plan de negocios (de Pemex) (…) vemos que el proceso de reestructuración de Pemex durará varios años, en los cuales la compañía buscará salir de los negocios de transporte y comercialización/refinamiento”.

Chile

4CAST – Moneda

* “Los avances de la oposición en las elecciones locales dieron motivos al mercado para apostar por un repunte del peso por la predicción de que habrá un cambio de gobierno en las elecciones de 2018 (…) (pero) mantenemos la visión de que el rango más seguro (para la moneda) es de 660-670 por dólar”.

Colombia

Barclays – Inflación

* “Con la reversión del impacto de El Niño y de la huelga de los camioneros sobre los precios de los alimentos, la inflación inició una convergencia rápida al rango de metas (oficial) (…) prevemos que esta tendencia de los precios de los alimentos continúe”.

Perú

J.P. Morgan – Presupuesto

* “Prevemos que el déficit (presupuestario) salte a alrededor de US$5.900 millones -3,0% del PIB- en 2016, impulsado por la postura fiscal relativamente flexible de la nueva administración de (Pedro Pablo) Kuczynski, que probablemente resultará en leves alzas del déficit primario”.

Argentina

Itaú Unibanco – Inflación

“El banco central estableció la meta de inflación para 2017 dentro del intervalo de 12 a 17%. La meta todavía parece ambiciosa considerando la inercia en las negociaciones salariales y los nuevos aumentos potenciales de los precios regulados”.

Venezuela

Eurasia – Política

* “La decisión de la comisión electoral, de suspender el esfuerzo de revocatoria presidencial, sugiere que las autoridades no están dispuestas a aceptar la posibilidad de una transición política. La medida deja a la oposición con la única opción de enfocarse en las protestas callejeras”.

Publicado el octubre 26, 2016 en Economía y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: