Franceses abogan por fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba

images-6
La Coordinadora Francesa de Solidaridad con Cuba convocó a todos los amigos de la nación caribeña a realizar hoy una manifestación ante la embajada de Estados Unidos en París para exigir el fin del bloqueo económico, comercial y financiero.

En el texto de la convocatoria, los organizadores llaman ‘a todos los que denuncian ese bloqueo cruel, arbitrario e injusto’ a asistir esta tarde a la concentración, para demandar que Washington levante de una vez esa política.

Creada en junio, la Coordinadora agrupa a diversas asociaciones francesas de solidaridad con Cuba, con el propósito de unir fuerzas para lograr un mayor impacto en las acciones de respaldo a la nación caribeña.

El texto de la convocatoria subrayó que este miércoles se presenta en las Naciones Unidas, por vigesimoquinta ocasión, una resolución que exige el fin del bloqueo, la cual siempre recibió en años anteriores un respaldo casi unánime de la comunidad internacional.

Desde Francia, numerosas voces apoyan a La Habana en esta causa, incluido el presidente galo, François Hollande, quien la semana pasada reiteró su postura a favor del fin del bloqueo.

Por su parte, el responsable para América Latina del Partido Comunista Francés, Obey Ament, ratificó en un artículo la decisión de su formación de ‘continuar exigiendo el fin de esa política anacrónica’.

Ese bloqueo, agregó, viola los derechos humanos de los cubanos así como su derecho al desarrollo, y tiene alto un costo económico.

El PCF ‘reafirma toda su solidaridad con el pueblo cubano que resiste, batalla por su dignidad y trabaja para renovar su Revolución mediante transformaciones profundas’, indicó Ament.

 

Publicado el octubre 26, 2016 en Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: