Hoy en la ONU votación contra el bloqueo impuesto por los Estados Unidos a Cuba

download-14

Tomado de Cuba VS Bloqueo

Por vigésimo quinta ocasión consecutiva, Cuba presentará hoy miércoles 26 de octubre, ante la Asamblea General de Naciones Unidas, la  resolución 70/5 titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”.

Según se dio a conocer en  el Informe sobre dicha resolución, presentado el pasado 9 de septiembre,  el daño económico ocasionado al pueblo cubano por esta política en el período comprendido entre abril de 2015 y junio de 2016, asciende a 753 mil 688 millones de dólares -considerando la depreciación del dólar frente al valor del oro en el mercado internacional-. Al tiempo que continua obstaculizando el desarrollo económico y social de la mayor de las Antillas.

Durante el encuentro sostenido por el Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, con la prensa nacional y extranjera en días recientes, este refirió que entre los principales aspectos del proyecto de resolución está además la denuncia al carácter extraterritorial del bloqueo. Dicha medida, dijo, no solo afecta a Cuba, sino también a terceros estados e instituciones y dificulta las relaciones económicas, comerciales y financieras entre las naciones.

Asimismo remarcó que en el documento se acoge con beneplácito los progresos de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos a partir del 17 de diciembre del 2014. Se reconoce, asimismo, la voluntad reiterada por el presidente Obama de trabajar en pro de la eliminación del bloqueo y se toma nota de las medidas adoptadas al respecto, las cuales son consideradas como positivas, aunque limitadas.

El pueblo de Cuba espera que una vez más la comunidad internacional se sume al rechazo al bloqueo de Estados Unidos y condene categóricamente esta política inhumana que ha vulnerado por casi seis décadas  los derechos de los cubanos.

Publicado el octubre 26, 2016 en Política y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: