EEUU: Hillary Clinton con ventaja en Florida y Pennsylvania

download

Tomado de Prensa Latina

A menos de una semana de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, la candidata demócrata, Hillary Clinton, lidera la intención de votos en estados claves como Florida y Pennsylvania, según una encuesta de CNN/ORC publicada este miércoles.

En el sureño estado de Florida, la exsecretaria de Estado avanza dos puntos por encima de su rival republicano, Donald Trump (49-47), mientras que más al norte, en Pennsylvania, su ventaja es de cuatro unidades (48-44).

El conocido Estado del Sol, es crucial para las posibilidades de victoria de cualquiera de los dos candidatos, principalmente para Trump, que si pierde los 29 votos electorales de esa zona, tendrá muy pocas opciones de alcanzar los 270 requeridos para llegar a la Casa Blanca.

El multimillonario neoyorquino tiene previsto este miércoles participar en mítines en las ciudades floridanas de Miami, Orlando y Pensacola, a los que hay que sumar otro más el jueves en Jacksonville, donde coincidirá ese mismo día con el presidente Barack Obama, quien hace campaña a favor de Clinton.

Según cifras ofrecidas por las autoridades estatales, hasta el momento, en Florida ya votaron cerca de cuatro millones de electores, de ellos, dos millones 23 mil lo hicieron de manera anticipada, mientras que otros dos millones 54 mil lo hicieron a través de boletas enviadas por correo.

Publicado el noviembre 3, 2016 en Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: