Daniel Ortega y Frente Sandinista ganan elecciones presidenciales en #Nicaragua

download-3

El mandatario nicaragüense, Daniel Ortega, uno de los gobernantes más populares en la historia del país centroamericano, fue nuevamente electo este domingo como presidente constitucional. El excomandante sandinista alcanzó la victoria con el 72,1 por ciento de los votos, de acuerdo con los datos preliminares ofrecidos por el organismo que rige el poder electoral en Nicaragua.

Señala Telesur que la popularidad que goza el líder nicaragüense se reflejó en las calles este domingo cuando miles de simpatizantes anticipando su victoria se concentraron en las principales vías y plazas de Managua para esperar los resultados finales y celebrar su reelección.

Ortega fue reelecto con el 72,1 por ciento de los votos, luego del escrutinio del 66,3 por ciento de las mesas.

En segundo lugar, se ubicó Maximino Rodríguez, del opositor Partido Liberal Constitucionalista (PLC), con el 14,2 por ciento de los votos.

Roberto Rivas, presidente del Consejo Supremo Electoral, informó durante el segundo parte que se registró un 65,8 por ciento de participación.


Miles de nicaragüenses se reunieron en la noche de este domingo en la Plaza de las Victorias, de Managua, para celebrar el triunfo del pueblo.

Para los comicios generales de este domingo fueron convocados alrededor de cuatro millones de nicaragüenses para escoger al presidente y vicepresidente de la República, así como a 20 diputados nacionales, 70 a escala departamental y regional y 20 al Parlamento Centroamericano. Poco después de ejercer su derecho al voto, Daniel Ortega manifestó:

Hoy estamos culminando con las votaciones el proceso electoral, (que ha sido) de un valor infinito, desarrollado sin odio, confrontación y muertes. Eso llama la atención. Y algunos dicen que aquí no hay elecciones porque no nos estamos insultando y tocando tambores de muerte. Gracias a Dios se logró ese milagro. Este es un voto para la paz, la estabilidad y la seguridad de las familias nicaragüenses.

 

 

Publicado el noviembre 7, 2016 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: