Observadores se preparan para la mayor superluna en 70 años

download-8

La superluna llena de noviembre, que se podrá observar el venidero lunes, será la más grande desde hace 70 años y no habrá otra igual hasta 2034, informó hoy la NASA.

Este año, las lunas llenas de octubre, noviembre y diciembre tienen lugar cuando el satélite está en su punto más cercano de aproximación en su órbita alrededor de la Tierra, lo que las convierte en superlunas.

La Administración estadounidense de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) adelantó que se espera que la Luna llegue al máximo de su fase completa en la tarde del 14 de noviembre, pero aparecerá llena al observador casual en el día antes y después del evento principal.

Al tratarse de la posición más cercana de la Luna respecto a nuestro planeta en el actual siglo, la agencia espacial señaló en un comunicado que se trata de la mayor superluna desde 1948, y aseguró que el satélite no volverá a ubicarse tan cerca de la Tierra hasta el 25 de noviembre de 2034.

El fenómeno de la superluna se produce cuando el Sol, la Luna y la Tierra se alinean y la órbita del satélite natural se encuentra en su punto más cercano a nuestro planeta; Esto hace que se aprecie un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante de lo habitual.

El fenómeno será claramente visible a simple vista, pero para una mejor observación es recomendable alejarse de las luces urbanas; la próxima superluna del año tendrá lugar el 14 de diciembre.

 

Publicado el noviembre 10, 2016 en Ciencia, Curiosidades y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: