Logran revertir significativamente alopecia de más de 10 años

alopecia-universalis-drug

Tomado America Economía

Investigadores del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo usaron droga contra la artritis.

En lo que podría representar un antes y un después en el tratamiento de la alopecias (pérdidas del pelo), un grupo de investigadores del Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, Brasil, anunció que la droga tofacitinib, usada normalmente contra la artritis, logró que dos pacientes sin producción capilar durante 10 años, recuperasen parcial, pero significativamente, su pelo.

La experiencia fue publicada en la edición de hoy 15 de noviembre de la revista Annals of Internal Medicine, y puede representar un hito; ya que, como lo comenta el sitio web life science, “los resultados se suman a los de un estudio publicado en septiembre, que probó tofacitinib como un tratamiento para 66 personas con pérdida de cabello debido a la alopecia areata, una condición del sistema inmunológico en la que el cabello cae en parches (en tanto que alopecia universalis es la forma más avanzada de alopecia areata). En ese estudio, la mitad de la gente recobró el pelo, y un tercio vio que más del 50% del pelo en su cuero cabelludo crecía de nuevo. Sin embargo, ese estudio duró sólo tres meses.

Los investigadores del Hospital Einstein dijeron, en su estudio, que esperan que estos casos inducirán un estudio más amplio para determinar si el tofacitinib es un tratamiento seguro y eficaz para la alopecia universal, dado que “un tratamiento exitoso puede mejorar dramáticamente la vida de los pacientes, como lo hizo con nuestros pacientes”.

Existe una implicancia mayor: ¿servirá el tofacitinib para remediar la calvicie masculina no asociada a reacciones autoinmunes? Antes de ir corriendo a la farmacia a conseguir el producto, es bueno considerar los posibles efectos secundarios dañinos, dado que el fármaco es conocido por causar efectos secundarios que incluyen un mayor riesgo de infecciones graves, así como complicaciones en el estómago y los intestinos, de acuerdo con Pfizer, la empresa que fabrica tofacitinib, que se vende bajo la marca Xeljanz.

Publicado el noviembre 15, 2016 en Ciencia y etiquetado en , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: