Filme chileno Neruda compite en Festival de Cine de La Habana

images-5
El filme Neruda, del director chileno Pablo Larraín, compite hoy en la sección oficial del 38 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano, la mayor cita cinematográfica en Cuba.

La nueva película de Larraín mezcla ficción e historia real, por lo que no ofrece una biografía precisa del escritor, pero sí enfoca su poesía, el contexto político y una visión particular de Neruda como ser humano.

El actor chileno Luis Gnecco encarna el papel del poeta, mientras el mexicano Gael García Bernal interpreta al detective Peluchonneau y la argentina Mercedes Morán a Delia del Carril, la esposa del autor de Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Residencia en la tierra, y muchos otros textos.

Larraín estuvo nominado al Premio Oscar en el año 2013 por su largometraje No y en 2015 a los Globos de Oro por El club.

Neruda es el sexto filme del director, guionista y productor, y la academia chilena presentó la obra este año como candidata a los premios Oscar, en Estados Unidos, en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

El largometraje se proyectará este viernes en el Cine Charles Chaplin de esta capital, en las tandas de las 10:00 y las 20:00, hora local.

Además de Neruda, el festival exhibirá en la sección no competitiva el siguiente filme de Larraín, Jackie, reciente ganador del premio Platform del Festival de Toronto, donde el jurado elogió su guión extraordinario con una dirección precisa y una actuación inolvidable de Natalie Portman.

La cinta se asoma a la vida de la primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy en los días que siguieron al asesinato de su esposo, el presidente John Kennedy, en 1963, en la ciudad de Dallas, Texas, y según el director es una película sobre una madre principalmente.

Hace una semana, la Asociación Nacional de Críticos de cine de Estados Unidos, nominó a Neruda, de Larraín, en la categoría de mejor película extranjera, para los premios Critics’ Choice, y entregó otra nominación a Portman por su actuación en Jackie.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 9, 2016 en Cultura y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: