El sistema capitalista ha fracasado, afirma Evo Morales

download-12

Tomado Prensa Latina
El presidente de Bolivia, Evo Morales, consideró hoy un fracaso el modelo capitalista y criticó las políticas de dominación, intervención y saqueo en varios países del mundo.

‘Siento que el sistema capitalista ya no tiene un plan y que el imperio ha fracasado’, afirmó Morales en un encuentro en la cancillería con los embajadores bolivianos.

En su discurso recordó el mandatario que esas naciones hicieron creer que el neoliberalismo, los tratados de libre comercio y la globalización eran la solución para la humanidad.

‘Eso vendieron en todo el mundo. Pero que han resuelto, la riqueza sigue concentrándose en pocas manos y la pobreza, la crisis financiera y climática siguen creciendo’, advirtió.

Criticó el mandatario las intervenciones de Estados Unidos en los países del Medio Oriente para controlar los recursos naturales, que sólo condujeron a la desestabilización.

Mientras exista el sistema capitalista o el imperialismo, la intromisión extranjera continuará, aseguró.

El dignatario se refirió también a los problemas económicos en países europeos y la situación política en otras naciones que pasan meses sin presidente.

Al margen de la crisis internacional y de la caída del precio del petróleo, Bolivia marcha bien y los organismos internacionales coinciden en que el país será el primero en crecimiento económico en Sudamérica, expresó el mandatario.

Informó que a pesar de severa sequía, los precios de los alimentos básicos no subieron, gracias a los programas de riego y agua potable implementados por el Gobierno.

Con planificación e inversión es posible resolver los retos del país, dijo.

Sólo en hidrocarburos, declaró Morales, las inversiones pasaron de 200 millones de dólares en 1985 a más de dos mil millones de dólares anuales en la última década.

En cuanto al salario mínimo, creció de 54 a 264 dólares mensuales.

Después de casi 11 años seguimos con el apoyo del pueblo boliviano, expresó el jefe de Estado en su reunión con los diplomáticos.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 12, 2016 en Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: