Brasil se ilumina de naranja para alertar sobre cáncer de piel

download-1
Edificios y sitios emblemáticos de Brasil participaron ayer de la campaña Diciembre Naranja, que busca generar entre la población conciencia sobre la necesidad de prevenir y combatir el cáncer de piel.

El Bondinho Pan de Azúcar, en Río de Janeiro, fue el primer punto turístico del país en vestirse de dicho color para abrazar una causa a la cual se sumaron también, entre otros, el Museo de Arte Contemporáneo, en Niterói; la Pinacoteca Benedicto Calixto, en Sao Paulo, y el puente Newton Navarro, en Río Grande del Norte.

Promovida por tercer año consecutivo por la Sociedad Brasileña de Dermatología (SBD), la campaña refuerza también la importancia de las llamadas actitudes fotoprotectoras, de fácil ejecución por cualquier ciudadano y las cuales contribuyen a la prevención de esa enfermedad.

De acuerdo con una investigación realizada este año por la SBD y la encuestadora DataFolha, alrededor de 106 millones de brasileños se exponen voluntariamente al sol en actividades de recreación, pero el 63 de ellos no utiliza protector solar y unos seis millones no se resguardan de forma alguna en la playa, ríos o piscinas.

Estimados del Instituto Nacional de Cáncer indican que al cierre de 2016 serán contabilizados cerca de 176 mil nuevos casos de cáncer de piel no melanoma en Brasil.

 

Anuncios

Publicado el diciembre 19, 2016 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: