Vacuna para el Zika de Inovio obtiene buenos resultados

download-3

Inovio Pharmaceuticals Inc dijo que su vacuna experimental para el Zika indujo respuestas inmunes robustas en un estudio en etapa temprana en voluntarios humanos que no han sido infectados con el virus.

Las acciones de la compañía subieron un 6,6%, a US$ 7,39 en operaciones previas al mercado el miércoles 21 de diciembre.

El virus Zika se ha extendido a más de 60 países y territorios desde que se identificó el brote actual el año pasado en Brasil, lo que despertó la alarma sobre su capacidad para causar la rara microcefalia congénita, así como otros trastornos neurológicos en lactantes y adultos.

No hay vacunas o tratamientos aprobados para el virus transmitido por mosquitos, aunque muchas compañías están compitiendo para montar una estrategia defensiva para contener el virus.

Cuarenta voluntarios -incluyendo grupos de dosis baja y alta- demostraron respuestas inmunitarias específicas de Zika después de una o dos vacunas, dijo Inovio, agregando que no hubo preocupaciones significativas de seguridad después de 14 semanas desde el inicio de la dosificación.

La vacuna de ADN de Inovio se inyecta junto con un breve impulso electrónico de baja tensión que induce a las membranas celulares a abrirse, haciéndolas más receptivas, en teoría, a la aceptación del material genético de la vacuna.

La perspectiva de una vacuna de gran éxito también ha atraído el interés de grandes farmacéuticos, incluyendo Sanofi SA, GlaxoSmithKline Plc y Takeda Pharmaceuticals.

Anuncios

Publicado el diciembre 21, 2016 en Salud y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: