Hebe De Bonafini a Macri: “¿No ve, no escucha, no quiere sentir?”

download-2

Tomado de La Jornada

La titular de la Asociación de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, publicó una carta abierta dirigida al presidente Mauricio Macri, quien este lunes reanudó sus actividades tras 15 días de vacaciones.

Se fue de vacaciones varias veces, se fue con su mujer y su hijita a disfrutar de la buena vida, mientras el pueblo se sigue muriendo de hambre, mientras le vendió a Joe Lewis el cerro Perito Moreno y el pueblo completo está acampando en El Bolsón, donde miles y miles marcharon para decirle que no, para impedir que realice un emprendimiento privado en ese lugar maravilloso que es el cerro Perito Moreno, señala la carta de Bonafini.

Se refiere al amigo multimillonario de Macri (Lewis), que se apoderó de lago Escondido y de una vasta zona de gran belleza, donde además de una inmensa propiedad tiene un helipuerto donde pueden aterrizar grandes aviones, ahora ha comprado un cerro en otro lugar paradisiaco que terminará con el pueblo de El Bolsón.

El sábado pasado hubo una marcha de miles de personas en defensa de sus tierras que ahora están acampando sin que el mandatario les dé respuesta.

¿No ve, no escucha, no quiere sentir?, preguntó De Bonafini, quien recrimina lo sucedido con los grandes incendios en La Pampa y zonas de Río Negro, Neuquén y Buenos Aires. “Durante las vacaciones no sólo del presidente sino también del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, ¿tampoco los vio, los escuchó, tampoco los sintió? ¿No vio todo lo que se quemaba? (…) Mientras ustedes vacacionan, los maestros se quedan sin trabajo, los niños sin maestros, hay 6 mil niños sin escuelas. ¿Qué va a pasar, dónde está el presupuesto? ¿Quién se lo gasta, quién se lo lleva? ¿Quién lo tiene en sus bolsillos?”, denunció en la carta.

 

La misiva pone en evidencia los mayores dramas sociales que se viven en el país. Y en especial la tragedia de los miles y miles de despedidos, y los intentos de quitar medicamentos a los jubilados, cuyos fondos de pensión son utilizados para negocios turbios de este gobierno.

Por otra parte, la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) informó que el país sufre la inflación más alta de los últimos 25 años, en este país golpeó con inclemencia a los trabajadores de menores ingresos.

El Instituto Estadístico de los Trabajadores, una iniciativa de la UMET y su centro de doble dependencia con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas y del Centro de Innovación de los Trabajadores, agregó que el poder adquisitivo del salario cayó 6.1 por ciento respecto de 2015, al igual que el empleo formal privado, que registró una caída de 0.7 por ciento inter anual, la más alta desde 2009 y la segunda peor desde 2002.

Al completar los datos difundido este lunes, el rector de la UMET, Nicolás Trotta, sostuvo que 2016 fue “el año de mayor inflación desde la convertibilidad (años 90) y se ha caracterizado por una marcada pérdida de valor de compra del salario (…) La inflación ha golpeado a los trabajadores de menores ingresos como consecuencia del aumento desproporcionado de tarifas de los servicios públicos”, denunció.

El centro de estudios de los trabajadores determina que hay 14 millones de nuevos pobres y que la inflación anual alcanza 40.9 por ciento.

 

Anuncios

Publicado el enero 10, 2017 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: