Inmunología oncológica, el futuro presente en la lucha contra el cáncer

Resultado de imagen para Inmunología oncológica, el futuro presente en la lucha contra el cáncer

Las investigaciones más recientes en materia de oncología abrieron un promisorio camino en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. El enfoque consiste en fortalecer el principio de integralidad en salud, que presupone que cada caso sea analizado por diferentes especialistas, que en conjunto diseñarán una terapia focalizada y única para que el paciente sea quien genere los mecanismos celulares apropiados para el combate de las células cancerosas creando sus propias defensas.

Dentro del protocolo descrito se conserva el principio de longitudinalidad, que establece que el médico tratante sea el encargado, responsable del caso y coordinador de los esfuerzos de los equipos multidisciplinarios.

El doctor Eduardo Cervera Ceballos, director del Centro Oncológico de Médica Sur, profundizó sobre el tema en la conferencia Paradigma inmunológico en cáncer, que se realizó ayer dentro del simposio El futuro de la oncología: el desafío de la medicina personalizada, en el auditorio de Médica Sur, en el cual participaron destacados especialistas tanto de esta institución como de la Clínica Mayo y de los Laboratorios Ruiz.

Asimismo se llevó a cabo la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro Oncológico de Médica Sur, las cuales crecieron 80 por ciento, cuyo enfoque prioriza las necesidades de cada paciente. La relación entre especialista y enfermo es una de las bases de la ética médica contemporánea, por lo que el Centro Oncológico cuenta ahora con distintas especialidades para dar soporte al paciente durante su tratamiento, entre ellas sicología dirigida a la oncología, manejo de dolor y cuidados paliativos y nutrición oncológica, que complementan y fortalecen el trabajo de los equipos multidisciplinarios de oncología médica, ciru0gía oncológica y hematología, con los que Médica Sur trabaja desde su fundación.

Según un comunicado, en Médica Sur la excelencia contempla un riguroso conjunto de protocolos biomédicos, fundamental para investigar los mecanismos moleculares, bioquímicos, celulares y genéticos de las enfermedades, lo cual es inseparable de los principios y vocación de ética de la institución, al centrarse en la atención y cuidado del paciente individual, con una visión que privilegia la calidez humana.

Anuncios

Publicado el enero 20, 2017 en Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: