Presentarán en la Feria del libro importantes títulos sobre la obra de Fidel

Resultado de imagen para Presentarán en la Feria del libro importantes títulos sobre la obra de Fidel

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), tendrá una importante presencia entre los títulos que la Editorial Capitán San Luis presentará en la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL 2017), anunciaron hoy.

Para esta edición, el stand de ese sello acogerá 51 diferentes obras y seis novedades editoriales, dos de ellas relacionadas con el pensamiento y la acción de Fidel.

Según explicó el director de la Editorial Capitán San Luis, Juan Carlos Rodríguez, buena parte de los libros van dirigidos a los jóvenes con el fin de seguir difundiendo la obra de ese gran estratega.

Tal es el caso de Fidel Castro ¿Qué se encontró al triunfo de la Revolución?, de la autoría de Rodríguez, que aborda además elementos poco conocidos de la personalidad del líder cubano.

Del mismo modo, doy mucho valor a las imágenes que tienen un peso fundamental en el volumen, recalcó. “Quería mostrar el Fidel humano y sencillo, que no le importaban las comodidades”.

También incluyo opiniones de grandes de la cultura cubana como el trovador Silvio Rodríguez, la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, el periodista Luis Báez, el historiador Eusebio Leal y de relevantes figuras internacionales como el escritor uruguayo Eduardo Galeano, añadió.

El investigador Abel Enrique González, autor de la compilación Fidel Castro y los Estados Unidos, 90 discursos, intervenciones y reflexiones, destacó la capacidad del líder para transmitir con sus palabras una cultura de convivencia y paz.

Pese a todos los ataques del vecino norteño, él jamás despreció al pueblo de esa nación, ni a sus valores: sus denuncias iban siempre dirigidas al Gobierno, apuntó.

El texto va dirigido a un público joven, para que conozcan mejor la consecuencia del pensamiento de Fidel, su voluntad de dialogar e intercambiar, de lograr relaciones normales, precisó.

Para realizar esa compilación, González siguió la pista de mil 546 discursos, intervenciones y reflexiones realizadas por el líder desde el 1 de enero de 1959 hasta el 16 de abril de 2016.

De acuerdo con los resultados de su investigación, el estratega cubano abordó de forma ininterrumpida durante todo ese tiempo el tema de las relaciones La Habana-Washington para buscar las raíces, el origen y las esencias de ese fenómeno.

Bajo la premisa “Fidel entre nosotros”, la Editorial Capitán San Luis acogerá en su stand numerosas publicaciones sobre la vida y la obra de Fidel Castro durante la Feria Internacional del Libro de La Habana, del 9 al 19 de febrero.

Entre los nuevos textos se encuentran: Hombres del Escambray. Los secretos de la victoria, de Juan Carlos Rodríguez; El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón, de Manuel Hevia y Andrés Zaldívar; la novela Un boceto bajo el polvo, de Jesús Orta; y el libro de historietas El oro de Oyá, de Omar Felipe Mauri y Wimar Verdecia.

Anuncios

Publicado el febrero 3, 2017 en Cultura y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: