Movimiento de solidaridad de Bolivia saluda XIV Cumbre del ALBA

Resultado de imagen para Movimiento de solidaridad de Bolivia saluda XIV Cumbre del ALBA

Tomado de: Alma Cubanita

LA ASOCIACIÓN DE CUBANOS/AS RESIDENTES EN SANTA CRUZ DE LA SIERRA “FÉLIX VARELA” Y EL MOVIMIENTO DE SOLIDARIDAD CON CUBA, SALUDAMOS LA PRÓXIMA CUMBRE DEL ALBA.

Hemos visto con alegría y satisfacción el llamamiento de La Alianza Bolivariana para los pueblos de la América (Alba), para realizar una cumbre el próximo 5 de marzo 2017, día en que se cumplen cuatro años de la desaparición física del Comandante Hugo Chávez Frías.

Consideramos que es una especial ocasión para homenajearlo a él y al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (a pocos meses de su partida física), como artífices de la creación y consolidación de ese mecanismo de integración regional y por la permanente búsqueda de un mundo mejor, lleno de paz y sin desigualdades.

Los gobiernos del ALBA han sido víctimas desde su fundación de las más diversas campañas enemigas por parte de la derecha regional, pero han sabido resistir y seguir unidos, construyendo logros sociales en beneficio de los pueblos, mientras que otros países como Argentina y Brasil, viven ahora un proceso de restauración de la derecha que quiere hacer retroceder las conquistas alcanzadas.

Seguiremos denunciando que el pueblo venezolano y su revolución bolivariana viven momentos complejos y son víctimas de continuas campañas injerencistas. Ese país cuenta con el apoyo de los pueblos del ALBA y de todos los cubanos que sabemos ser agradecidos con el líder que fue, a decir de Fidel, “el mejor amigo de Cuba”.

Ante el reciente fracaso de las campañas anticubanas orquestadas en el seno de la OEA, respaldamos la decisión del gobierno cubano que ha reiterado que la Isla no volverá jamás a esa desprestigiada organización. Siempre estaremos al lado de los pobres y de las fuerzas progresistas de nuestra región.

Llamamos a todos a unirnos a la convocatoria del Comité Internacional Paz, Justicia y Dignidad para realizar el 2 Marzo un twittazo mundial y publicar en todas las redes sociales, nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y su revolución.

Anuncios

Publicado el marzo 2, 2017 en Política y etiquetado en , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: