Dispositivo conectado a un celular podrá determinar la infertilidad masculina

Screen Shot 2017-03-22 at 1.34.44 PM

Un nuevo dispositivo para teléfonos inteligentes analizará la calidad del semen de un hombre y determinará rápidamente si sufre infertilidad, divulgaron hoy investigadores de Estados Unidos.

El aparato, cuyos beneficios son abordados en la revista Science Translational Medicine, persigue que los interesados puedan examinar su esperma en la casa, y lo hagan de una manera más fácil y económica.

Queríamos alcanzar una fórmula para lograr que las pruebas de infertilidad masculina sean tan sencillas y asequibles como las pruebas de embarazo que se hacen en los hogares, expuso Hadi Shafiee, uno de los autores del estudio.

Comentó que los hombres deben proporcionar muestras de semen en habitaciones de hospital, y en esa situación experimentan estrés, vergüenza, pesimismo y decepción.

Según los expertos, la prueba permite analizar la esperma mediante un accesorio óptico que se conecta al teléfono inteligente y un módulo desechable para cargar la muestra.

Durante la fase de análisis, el dispositivo detectó semen anormal con una precisión del 98 por ciento, tomando como referencia los patrones de la Organización Mundial de la Salud sobre la concentración de espermatozoides y su movilidad.

Este desarrollo proporcionará un acceso más rápido y mejorado a la atención de la fertilidad, consideró John Petrozza, también autor de la investigación.

Anuncios

Publicado el marzo 23, 2017 en Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: