Rusia insta a países a no intervenir en asuntos internos de Venezuela

Resultado de imagen para Rusia insta a países a no intervenir en asuntos internos de Venezuela
Tomado de Telesur
Por medio de la Cancillería, Rusia manifestó que cualquier decisión interna debe ser tomada por los órganos del poder de Venezuela.

La vocera de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, hizo un llamado este viernes para que se imponga el diálogo en Venezuela y pidió que ninguna fuerza extranjera se meta en los asuntos internos del país suramericano.

Zajárova se refirió a la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela con respecto a la Asamblea Nacional (AN) de suplir las funciones parlamentarias mientras este poder se encuentre en desacato y con el objetivo de mantener el estado de Derecho en la nación suramericana. 

El TSJ venezolano declaró en desacato el 5 de enero de 2016 a la AN por juramentar a tres diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) electos por el estado Amazonas (sur) el 6 de diciembre en medio de irregularidades con la votación. Esta medida hace que todas las acciones del Parlamento desde entonces sean nulas mientras los legisladores no sean desincorporados.

>>Claves para entender la sentencia del TSJ en Venezuela

La portavoz rusa afirmó que “es muy importante que la lógica se imponga sobre la confrontación. Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego a la situación interna de Venezuela con sus declaraciones y acciones”.

“Estamos convencidos del principio de la no injerencia en los asuntos internos” de otros países, dijo.

La diplomática rusa pidió además que “cualquier decisión de los órganos del poder, de las fuerzas políticas y sociales, esté basada en la Constitución del país”.

El dato: La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por medio del artículo 336.9 cede facultades a la Sala Constitucional del TSJ para resolver cualquier situación que se presente entre los Poderes Públicos.

Rusia, a través de su representante, dejó claro que es importante abrir un diálogo político “interno, amplio y constructivo para evitar una escalada de la confrontación” y comentó la importancia de continuar un diálogo con “políticos internacionales con autoridad así como bloques regionales como Unasur”.

 

Anuncios

Publicado el marzo 31, 2017 en Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: