Nuevo plan violento en Venezuela con nombres y apellidos [+ video]

 

En la marcha de este jueves en Caracas la derecha pensaba usar 32 kilos de explosivos C-4, con el objetivo de crear caos y así promover una intervención extranjera, denunció el diputado Diosdado Cabello.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó audios en el programa Con el Mazo Dando, donde se alerta sobre el nuevo plan orquestado entre dirigentes de la ultraderecha venezolana de la mano de oficiales retirados.

De las conversaciones se desprende actores de la derecha nacional e internacional como Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional (AN); Roberto Enriquez, Oswaldo Álvarez Paz, pertenecientes al Partido Social Cristiano (Copei); Eduardo Vetancourt, ex DISIP, antiguo organismo de inteligencia venezolano; el coronel Zomacal Hernández; así como el senador de Estados Unidos, Marcos Rubio, entre otros.

La ultraderecha venezolana tiene antecedentes de planificar violencia en sus marchas puso En Contexto TeleSur. En 2014 protestas violentas, denominadas “guarimbas”, causaron la muerte de 43 personas y más de 800 heridos. En esa ocasión el impulsor del caos fue el político Leopoldo López, quien actualmente está privado de libertad por dichos sucesos.

Las “guarimbas” son acciones vandálicas que implican el cierre arbitrario de calles, quema de basura, agresiones con objetos contundentes, alambres dispuestos a la altura del cuello y disparos, que suponen el encierro de los ciudadanos en sus casas por temor a perder la vida.

Anuncios

Publicado el abril 6, 2017 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: