Presidente Correa ve “con mucha esperanza” negociación entre el ELN y el gobierno colombiano

El presidente Rafael Correa afirmó que ve “con mucha esperanza” las negociaciones en marcha entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno colombiano y dijo que el acuerdo previo con las FARC trazó el camino para este diálogo de paz, del cual Ecuador es sede y garante.

“Con muchas esperanzas, creo que Juan Manuel con su capacidad, su talento, va a llegar a un acuerdo con ELN como lo llegó con las FARC”, afirmó en una entrevista con Malena Estupiñán, de Blu Radio, difundida este lunes en la TeleCiudadana.

El Jefe de Estado expuso que en su opinión la negociación con las FARC era más complicado el diálogo de paz, aunque apuntó que “el ELN tiene otra clase de  complicaciones, y una estructura mucho más horizontal, toma mucho más tiempo para adoptar decisiones, pero al menos el camino ya está trazado con la negociación con las FARC”.

Manifestó que ve con mucha esperanza que estas conversaciones alcancen “un éxito pronto,  un éxito rápido” y añadió que desde el punto de vista del ELN, sería lo más torpe no llegar a ese a ese acuerdo, cuando ya las FARC lo hizo, tras la firma a fines del año pasado.

“Ya qué sentido tiene la lucha armada en el siglo XXI, cuando ya otro grupo más grande todavía alcanzó la paz”, apuntó. Consideró que para él lo que le queda al ELN es ya negociar la paz.

Preguntado qué puede esperar Colombia con la elección de Lenín Moreno como presidente de Ecuador, el Mandatario ecuatoriano, quien estará en el cargo hasta el 24 de mayo, expuso que puede responder por éste y aseguró que el gobierno nacional va a continuar con esa misma política.

“Las relaciones con Colombia están en el mejor momento de la historia y si es por la paz de Colombia, que es la paz de la Patria Grande, somos sus incondicionales servidores”, aseguró.

Expuso que Ecuador, sin un interés por figurar o de sentirse importante, “siempre va a estar dispuesto a apoyar a Colombia en las conversaciones por la paz”.

La semana pasada concluyó en Quito el primer ciclo de negociaciones con varios acuerdos y el segundo ciclo inicia el 3 de mayo. Las partes agradecieron la hospitalidad de Ecuador.

Anuncios

Publicado el abril 11, 2017 en Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: