Crean algoritmo capaz de predecir los infartos cardíacos

Resultado de imagen para Crean algoritmo capaz de predecir los infartos cardíacos

Científicos británicos desarrollaron un algoritmo de inteligencia artificial capaz de predecir con un 80 por ciento de exactitud la posibilidad de infartos cardíacos en un paciente en sus próximos 10 años de vida, resaltó hoy la revista Science.

Según el reporte, para lograr ese mecanismo los investigadores analizaron los historiales médicos electrónicos de 378 mil 256 pacientes durante diez años, buscando patrones en los datos de las personas que acabaron sufriendo un episodio de ese tipo.

El algoritmo develó que además de los factores de riesgo ya conocidos como la falta de ejercicio, la dieta, y los malos hábitos, otros elementos como enfermedad mental o consumo de medicamentos corticoides orales, aumentan la posibilidad de infarto.

Por otra parte y contrario a lo que los académicos esperaban, la diabetes no está entre los tópicos tenidos en cuenta por la inteligencia artificial.

Las principales causas de muerte en el planeta son las cardiopatías isquémicas, con 8,7 millones de decesos, accidentes cerebrovasculares, con 6,2, junto a las infecciones de vías respiratorias y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), ambas con 3,1 millones.

Cada año, 20 millones de personas fallecen en el mundo por enfermedades cardiovasculares, como infartos o trombos arteriales u otras deficiencias circulatorias.

 

Anuncios

Publicado el mayo 2, 2017 en Salud y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: