Favorito Real Madrid, dice DT de Juventus

download (1)

Real Madrid, dos veces campeón en los tres últimos años, es entonces ‘favorito’ a ganar el sábado la Champions, afirmó Massimiliano Allegri, DT de Juventus, que opinó también sobre el debate Isco o Gareth Bale.

‘No me parece justo decir que Juventus es favorita. Real Madrid ganó dos finales en tres años. Ellos son los favoritos’, afirmó Allegri, en una práctica de Juventus abierta a un centenar de periodistas.

Allegri ironizó sobre la BBC de Real Madrid (por el trío de ataque Gareth Bale-Karin Benzema-Cristiano Ronaldo) y dijo que también Juventus tiene su propia BBC (Gianluigi Buffon-Leonardo Bonucci-Giorgio Chiellini), pilares de su defensa.

Consideró entonces que el arquero y capitán Buffon, de 39 años, merece ganar esta temporada el Balón de Oro y, ‘si lo hace será una alegría, porque querrá decir’ también que Juventus ganará la final a Real Madrid, este sábado en Cardiff.

Consultado si Real Madrid recuperará para la final a su BBC, siempre y cuando Bale se reponga completamente de su lesión, Allegri opinó que ‘con Isco’, su reemplazante, ‘se controla más el juego y con Bale corren son más veloces, pero tienen menos fantasía’.

‘Lo que está haciendo (el DT Zinedine) Zidane no es fácil.

Una Champions y una final tiene mucho mérito. Es un super entrenador y lo seguirá siendo’, dijo Allegri, y añadió que el centrocampista brasileño Casemiro ‘ha dado gran parte del equilibrio que logró Real Madrid’.

Sobre la dupla argentina de ataque de Juventus, Gonzalo Higuaín-Paulo Dybala, Allegri respondió que ‘han tardado un tiempo en encontrar la manera de jugar juntos, pero ya lo hacen bien’.

‘Higuaín tiene que estar tranquilo’, dijo Allegri, quien confió en que el argentino, exReal Madrid, anotará en la final.

‘El ‘Míster’ siempre me dio confianza’, retribuyó Higuaín, que sonrió a su vez cuando le preguntaron si devolvería todos los goles que ha hecho en su primera temporada en Juventus a cambio de marcar el sábado en Cardiff.

‘No, porque sin esos goles no habríamos llegado hasta aquí’, contestó ‘Pipita’.

‘Los detalles van a marcar mucho la final. Confiamos en nuestras posibilidades. Mis jugadores son extraordinarios, pero les pido un esfuerzo más. La temporada que estamos haciendo es tremenda. 91 puntos lo dice todo’, siguió Allegri.

‘Es un momento maravilloso y nos lo merecemos porque hemos llegado aquí por el trabajo hecho y por los aficionados. Estamos mas seguros y convencidos que hace dos años con la final (que perdimos) ante Barcelona’, agregó.

Consultado sobre las seis finales de Champions perdidas por Juventus, Allegri aceptó que ‘están ahí y eso es algo extraordinario. Está claro que es mejor ganarla, pero estar ahí es importante. La negatividad es mala y de todas esas finales hay que sacar conclusiones positivas’ dijo Allegri.

Afirmó que ‘la final de la Champions es como una Super Bowl.

No hay nada igual’.

De todos modos, Allegri abrió su conferencia recordando a las 39 víctimas de la final que Juventus ganó 1-0 a Liverpool en 1985 en el estadio belga de Heysel, porque hoy se cumplen 32 años del episodio.(ANSA)

Anuncios

Publicado el mayo 29, 2017 en Política y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: