Venezuela: curiosa dictadura [+ video]

El diputado del Parlamento Europeo, Javier Couso, aseguró que la derecha venezolana ha venido intentando desde hace 15 años cambiar el Gobierno Bolivariano por la vía de la fuerza y con la excusa de una supuesta dictadura.

En relación a la visita de Julio Borges a ese parlamento, el diplomático comentó que en el estado franquista (periodo histórico de España donde se impuso el autoritarismo), cuando un dirigente opositor salía de ese país a desprestigiar a su nación, era recibido con tortura y encarcelamiento. No ocurre lo mismo en Venezuela, donde opositores entran y salen para criticar a su propia patria como quieran.

Aseguró que en Venezuela existe una “curiosa dictadura”, por cuanto el Gobierno Bolivariano ha logrado vencer democráticamente la perversidad de la derecha venezolana, según reseñó VTV.

“Curiosa dictadura que ha tenido 20 elecciones, 2 perdidas por el Gobierno, donde hay más de 100 partidos legales, donde hay medios de comunicación que critican al Gobierno”, ejemplarizó Couso.

El vocero rechazó el llamado hecho por parte de la derecha venezolana y extranjera al desconocimiento y derrocamiento de las autoridades legítimas en Venezuela, lo que se traduce en un abierto llamado a la violencia.

El vocero presentó en la sesión las fotografías de algunos resultados violentos que ha dejado saldo de bienes materiales destrozados, incluso la quema con gasolina de personas, además del uso de menores de edad en manifestaciones opositoras violentas.

Enfatizó que la derecha venezolana venía pidiendo elecciones y hoy tienen una ruta electoral acompañada de una Constituyente, pero los opositores siguen apostando públicamente a la violencia.“Peleen por esas elecciones, siéntense a dialogar y a resolver pacíficamente, ¡No se los digo yo! Se los dice Unasur, se los dice el Consejo de la Unión Europea en su reunión de cancilleres, se los dijo el papa Francisco”.

¿Qué es lo que buscan, una guerra civil o una intervención extranjera?, preguntó el parlamentario a los dirigentes de oposición venezolana y sus aliados en Europa.

Anuncios

Publicado el junio 1, 2017 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Todo lo que se habla de dictadura no es más que la campaña mediática que se desarrolla para engañar a la opinión pública internacional y prepararla para que acepte al final las decisiones de los poderosos con relación al destino de la hermana Venezuela. Ni ellos se imaginaron que escucharían esas palabras del Diputado Couso desenmascarando la verdad de lo que representa la oposición violenta en venezuela y sobre la verdadera dictadura que no existe en nuestra hermana nación.
    En Europa y en los EUA los gobiernos son más violentos con las protestas populares y nadie habla de ellas, España es un desastre y cuanto tiempo estuvo sin gobierno y hoy el Sr Rajoy desvia la atención de sus problemas haciendo mención todos los días a Venezuela. Esta bueno de engaño los pobres hace mucho tiempo dejamos de ser ignorantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: