OEA retira declaración contra la Constituyente de Venezuela

Resultado de imagen para OEA retira declaración contra la Constituyente de Venezuela

Tomado de Prensa Latina

La canciller bolivariana, Delcy  Rodríguez enunció que es esta una derrota para las pretensiones imperiales.

Ante la noticia de que Perú retiró en la Organización de Estados Americanos (OEA) el proyecto de resolución  contra Venezuela, la canciller bolivariana, Delcy  Rodríguez enunció que es esta una derrota para las pretensiones imperiales.

«Diplomacia de ALBA, de los pueblos, derrota pretensiones imperiales», escribió en su cuenta de Twitter Rodríguez, quien  representará a la patria de Bolívar en la 47 Asamblea General de la OEA, que se desarrollará desde esta noche hasta el miércoles en Cancún. El proyecto de resolución que intentaba denostar al Gobierno de Nicolás Maduro, iba a debatirse anoche en la reunión de cancilleres de la OEA sobre la situación de Venezuela.

La canciller también adjuntó el documento que refrenda la retirada, por parte de Perú, de la propuesta presentada con EE.UU., México, Canadá y Panamá. En ella se pedía cancelar la Asamblea Constituyente y liberar a los políticos presos y se arremetía contra el presidente Maduro.

El paso de Perú, sobre el que por el momento no se conocen más detalles, podría indicar —según EFE— que los países impulsores del encuentro de cancilleres están dispuestos a rebajar sus posiciones para que se logre aprobar un texto sobre Venezuela.

Rodríguez presentó el pasado 26 de marzo su formal retirada de la OEA, por fomentar la desestabilización y la intervención foránea contra el gobierno encabezado por Maduro.

Mientras, en la nación sudamericana tuvo lugar ayer una gran marcha antimperialista y contra la injerencia de la OEA en la vida política de los venezolanos.

En ese contexto,  el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello afirmó que la actual reunión en México muestra el servilismo de la Organización de Estados Americanos (OEA) a los intereses del imperialismo. Denunció que esa actitud servil del organismo regional es «materia vista», porque representa el brazo opresor de Estados Unidos en Latinoamérica, según Prensa Latina.

Anuncios

Publicado el junio 20, 2017 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: