Trump vocifera más vs Cuba

Resultado de imagen para Trump contra Cuba

Noel Manzanares Blanco – Cubainformación.-

En un despacho de Telesurtv de hace unas horas, se lee que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este miércoles continuar sus andanzas de cara a nuestro Caimán Verde. “Estados Unidos combatirá contra la tiranía del comunismo”. “El hecho radica en que el acuerdo con Cuba es malo” y se debe alcanzar “un acuerdo mucho mejor” (1) —dijo como complemento del pasado 16 de Junio (2).

No voy a detenerme en lo que expuse unos minutos atrás. Apenas insisto en que, al margen de que el jefe del imperialismo yanqui no está en condiciones de comprender cómo Fidel Castro constituye un portador de clarividencia para Washington en el tema medioambiental, lo cierto es que nuestros compatriotas, empresarios estadounidenses y científicos de ambas naciones les proporcionan lecciones a Trump en la trama Cuba-EEUU, aunque el susodicho no asome freno a tanta ofuscación (3).

No obstante, llamo la atención en que hace solo un par de días otro despacho de Telesurtv dio cuenta de que una encuesta realizada por la Universidad del Atlántico de Florida (FAU) reveló que el 47 por ciento de los ciudadanos de Florida apoyan las políticas de Obama con Cuba, mientras las políticas anunciadas por Trump el pasado 16/6 en Miami acapararon un 34 por ciento de apoyo (4).

Incluso, a pesar de que “los planes que tiene la Administración Trump para prohibir el comercio con negocios cubanos que sean administrados por militares o servicios de inteligencia recibió un apoyo de 43 por ciento, mientras un 25 por ciento se opuso y un 33 por ciento dijo no estar seguro” —sumado los dos últimos indicadores, casi el 60% lo rechaza—, un elemento despeja duda, a saber: “Pese al apoyo que los habitantes de Florida le dan a las políticas del presidente Trump con Cuba, no creen que estas vayan a mejorar la vida de los cubanos”.

Concluyo esta nota: mientras más vocifera Trump vs. Cuba, más fortalece a nuestro pueblo; amén de que seguramente incrementará las acciones en su contra en EEUU, incluyendo al grueso de cubanoamericanos/as.

Referencias:

1.- http://www.telesurtv.net/news/Trump-promete-luchar-contra-la-tirania-del-comunismo-en-Cuba-20170622-0004.html.

2.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75176-trump-vs-cuba-va-ok-nuestro-socialismo.

3.- http://www.cubainformacion.tv/index.php/la-columna/249-noel-manzanares-blanco/75275-trump-recibe-lecciones-de-cuba-y-eeuu.

4.- http://www.telesurtv.net/news/Florida-prefiere-politicas-de-Obama-con-Cuba-que-las-de-Trump-20170620-0062.html.

Anuncios

Publicado el junio 22, 2017 en Política y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. El Sr Trump como no conoce el orígen y la esencia de la Revolución Cubana piensa que hace un gran bien cuando prohibe las relaciones para el comercio con negocios cubanos que sean administrados por militares o servicios de inteligencia, pero si conociera nuestra historia se daría cuenta que las fuerzas Armadas y los órganos de inteligencias son el pueblo uniformado y el mismo pensamiento es compartido por todos los cubanos honestos en esta isla y estamos dispuestos a defender nuestro sistema social frente al imperio que desea destruirnos.
    Su inexperiencia política y sus errores lo llevará a ser el mandatario más repudiado por el pueblo norteamericano y la opinión internacional. Ya lo veremos.

  1. Pingback: Trump vocifera más vs Cuba – Con los pobres de la tierra quiero yo mi suerte hechar.Título del sitio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: