Alta relación entre cáncer y consumo de alcohol

Resultado de imagen para cáncer y consumo de alcohol

Consumir más de cuatro tragos de alcohol diariamente puede provocar cáncer hepático, pancreático y gástrico, reflejó hoy un estudio del Comité de Asuntos Públicos de la United European Gastroenterology (UEG).

 

La ingesta en los 28 Estados de la Unión Europea (UE) oscila de una y cuatro bebidas al día, lo cual aumenta en un 21 por ciento el riesgo de desarrollar afecciones colorrectales y esofágicas, según la investigación.

Todos esos padecimientos oncológicos causan alrededor de tres millones de decesos al año y representan más de un tercio de las muertes por cáncer en el mundo.

La UEG alertó que ninguna nación de la UE posee un consumo leve de alcohol (menos de una bebida per cápita).

Su informe evidenció que al menos el 90 por ciento de las personas no son conscientes de la relación entre esa droga y el cáncer.

Los autores coincidieron en la importancia de informar correctamente a la población sobre los riesgos de excederse en el consumo de alcohol.

El miembro del Comité de Asuntos Públicos de la UEG, MarKus Peck, consideró un verdadero desafío crear conciencia sobre los perjuicios de tomar altos niveles de alcohol en las sociedades europeas.

Asimismo, ratificó la necesidad de continuar la investigación para enriquecer con datos las políticas y campañas preventivas.

Según fuentes especializadas, Europa sufre la mayor proporción de enfermedades y muertes prematuras directamente relacionadas con el alcohol.

 

Anuncios

Publicado el julio 7, 2017 en Salud y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: