Dilma Rousseff: La condena de Lula es un escarnio

Resultado de imagen para Dilma Rousseff: La condena de Lula es un escarnio

La condena de Luiz Ignácio Lula da Silva, sin pruebas, a nueve años y seis meses de prisión, es un escarnio. Una flagrante injusticia y un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil. Lula es inocente y esa condena hiere profundamente la democracia.

Sin pruebas, cumplen un camino pautado por sectores de las grandes empresas. Hace años, Lula, el presidente de la República más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el siglo 21, viene sufriendo una persecución sin cuartel.

Hoy, con indignación asistimos a la aprobación por el Senado del fin del Contrato de Trabajo. Una monumental pérdida para los trabajadores brasileños

Ahora, asistimos a esa ignominia que está siendo ejercida contra el expresidente Lula con el objetivo de coartar sus derechos políticos.

El país no puede aceptar más este paso en dirección de un estado de excepción. Las garras de los golpistas intentan rasgar la historia de un héroe del pueblo brasileño. No lo conseguirán.

Lula es inocente. El pueblo brasileño sabrá democráticamente demostrarlo en 2018.

Resistiremos.
__________________

Un análisis publicado en el portal de la revista Forum detalla que la sentencia de nueves años y medio de prisión que dictó el juez Sergio Moro contra el expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se basa en reportes de prensa y un contrato sin firmas, informó teleSur.

La sentencia condenatoria, que aún debe ser ratificada en segunda instancia, tiene como fundamento un apartamento, que supuestamente fue concedido a Lula por el grupo empresarial OAS, sin embargo, no existe ningún documento que conste que sea propiedad del exmandatario o de sus allegados.

Anuncios

Publicado el julio 14, 2017 en Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: