Delegada mexicana resalta necesidad de unidad en Foro de Sao Paulo

Resultado de imagen para Delegada mexicana resalta necesidad de unidad en Foro de Sao Paulo
Por Ariel Barredo Coya

Managua, 15 jul (PL) La delegada mexicana Mara Iliana Cruz resaltó hoy la relevancia del esfuerzo unitario para la Izquierda de América Latina que busca impulsar el XXIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, en Nicaragua.

‘Es muy importante por varias coyunturas que están ocurriendo en la región. El asunto de Venezuela, la situación en Brasil… Nosotros en México tenemos un problema permanente con el muro de (Donald) Trump’, afirmó.

En declaraciones a Prensa Latina la representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que el Foro de Sao Paulo es ‘el último resquicio de la verdadera izquierda, donde podemos venir y debatir temas importantes para retroalimentarnos’.

Según Cruz, ahora puede parecer que la Izquierda está librando una revolución interna, porque uno de los llamados fundamentales del Foro es que América Latina constituye una Patria Grande y no deben existir diferencias políticas que menoscaben la unidad de sus fuerzas progresistas.

‘Si mantenemos la unión podemos recuperar algunas cosas que hemos perdido’, expresó al recordar la ausencia física de algunos líderes históricos como Fidel Castro y el venezolano Hugo Chávez.

‘Fidel era la luz encendida de un faro, y ya no está Hugo Chávez. Pero este tipo de encuentros sirven para retomar sus ideas’, subrayó la delegada mexicana, para quien esta reunión en Managua tendrá un enfoque especial en el homenaje que recibirá el líder cubano.

Asimismo, valoró que el juicio político contra el expresidente brasileño y fundador del Foro, Luiz Inácio Lula, es un golpe fuerte, porque tiene un nivel alto en las preferencias para las próximas elecciones en su país.

‘Tenemos que ir a las cortes internacionales que sean necesarias para que no se cometa una arbitrariedad en su contra’, apuntó.

Y señaló que otro esfuerzo conjunto será apoyar a los países con gobiernos emanados de la izquierda como El Salvador y la propia Nicaragua, donde Daniel Ortega registró un triunfo aplastante en los comicios de noviembre pasado.

Precisamente, sobre las próximas elecciones que determinarán el nuevo gobierno de México, vaticinó que habrá ‘sorpresas muy importantes porque la derecha está en fase terminal y el país necesita una dosis urgente de quimioterapia’.

De momento, explicó, están dándose algunos acercamientos y la posibilidad es esa, que los compañeros de los partidos de izquierda hagan lo posible para que México cambie.

 

Anuncios

Publicado el julio 17, 2017 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: