Personas con discapacidad ratifican compromiso con la Revolución Bolivariana

Caracas, 26 Jul. AVN.- Movimientos sociales de personas con discapacidad ratificaron este miércoles el compromiso con la Revolución Bolivariana, cuyas políticas sociales reivindicaron los derechos de este sector de la población.

“Aquí estamos luchando, trabajando y nuestro principal trabajo es alzar la voz en la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó María Vega, candidata a la Constituyente por el sector de personas con discapacidad, en un acto desde la Plaza Bicentenario de Caracas, en el que participó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el evento, transmitido de forma conjunta por radio y televisión, Vega propuso darle carácter orgánico a la Ley para Personas con Discapacidad, aprobada en 2006, a fin de amparar a este sector y brindar herramientas para fomentar su autonomía.

Señaló que el objetivo la Asamblea Nacional Constituyente es “afianzar la Revolución Bolivariana, la Constitución del año 1999” para fortalecer los deberes y derechos de las personas con discapacidad.

Gracias al Gobierno Bolivariano las personas con discapacidad participan activamente en la político y por ello el proceso constituyente cuenta con 77 candidatos representantes de este sector, acotó

“Tenemos un ejército bien revolucionario y disciplinario y desde el día 1º mayo –cuando se activó el proceso Constituyente– todas estas personas con discapacidad nos pusimos a trabajar en los 24 estados del país para recoger propuestas concretas y afianzar la Constitución de 1999”, dijo.

“Las personas con discapacidad somos unidas, amorosas y fraternas y estamos abiertas a participar en todos los procesos, en especial el productivo”, añadió Aníbal Rene Coltat candidato constituyente.

Coltat planteó la importancia de crear más instituciones educativas para discapacitados, además de programas que preparen a estas personas a incorporarse al proceso laboral y así contribuir con el desarrollo de Venezuela.

Además, propuso oficializar como idioma el lenguaje de seña para eliminar barreras comunicaciones.

Anuncios

Publicado el julio 27, 2017 en Política y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: