Pifias y fuertes insultos: Pese a clasificación, el quiebre entre la hinchada de Colo Colo y Guede continúa Fuente: Emol.com – http://www.emol.com/noticias/Deportes/2017/08/03/869528/Pese-a-la-historica-clasificacion-en-la-Copa-Chile-la-hinchada-de-Colo-Colo-no-perdona-a-Pablo-Guede.html

Por Javier Ugarte,

Antes que arrancara el duelo frente a La Serena por Copa Chile, el técnico no fue bien recibido, quedando claro que el distanciamiento entre los fanáticos y el argentino sigue siendo total.

SANTIAGO.- El reloj marcaba las 19:45 horas cuando por los altoparlantes se dio a conocer el once titular de Colo Colo frente a Deportes La Serena, por la revancha de la primera fase de la Copa Chile. Como era de esperar, los más ovacionados fueron el atacante y capitán Esteban Paredes y el volante Jorge Valdivia. Sin embargo, hubo uno que sólo recibió fuertes pifias e insultos, su nombre: Pablo Adrián Guede Barriero. Sí, el técnico de los albos fue el único del plantel que fue abucheado por los más de 15 mil hinchas que llegaron al estadio Monumental. Y la razón, muy clara: “Aún no le perdonamos que se haya farreado el título del torneo anterior y se lo haya entregado en bandeja a la U”, señaló un hincha ubicado en el sector Océano. Es que claramente, y pese a que el Cacique logró una histórica remontada sobre los papayeros, que le permitió clasificar a los octavos de final del tradicional certamen nacional, el quiebre entre los forofos albos y el DT argentino se mantiene intacto y, por ahora, sin señales de que la relación mejore. De hecho, después de los 30 minutos del lance contra el conjunto nortino el público presente en Pedrero comenzó a impacientarse. Se daba cuenta que Colo Colo no lograba generar ocasiones claras de gol y para peor, la visita controlaba de buena forma el cotejo. Por eso, los fanáticos albos comenzaron poco a poco a emprenderlas contra Guede: “Haz un cambio conch….”, “Saca a Figueroa hu…”, era lo más suave que se escuchaba en Océano. En la segunda etapa, cuando el entrenador de Colo Colo se acercaba a la banca para tomar ubicación, un hincha le gritó a viva voz: “Dejaste la cag… con tu planteamiento, echa al equipo hacia adelante cul…”. Y al parecer las duras palabras del fanático tuvieron eco en el estratego, pues en el arranque del complemento ingresaron Luis Salazar y Nicolás Maturana y dejaron el campo Luis Pedro Figueroa y Marcos Bolados. Con el correr de los minutos, Guede se veía desesperado. Gritaba constantemente a sus dirigidos y reclamaba cualquier cobro del árbitro Patricio Polic. En tanto, los hinchas, a ratos, le enviaban un soez mensaje al técnico trasandino. Minuto 94 de la brega y el juez daba por finalizado el compromiso. Colo Colo goleaba 4-0 a Deportes La Serena y de paso obtenía una histórica clasificación a los octavos de final de la Copa Chile. Los seguidores del Cacique celebraban y aplaudían a los jugadores, quienes se abrazaban en la mitad del campo luciendo rostros de mucha felicidad; mientras que el técnico, sin despedirse de la hinchada, caminaba raudo al camarín. “Este partido lo ganaron los jugadores, fueron ellos quienes salvaron a Guede, porque si quedaban eliminados el futuro del entrenador habría quedado en duda”, comentó un seguidor de Colo Colo en el sector de estacionamiento. Así, terminaba una nueva jornada para Guede en el Monumental, una jornada que dejó claro que el distanciamiento entre los hinchas y el técnico sigue siendo total…

Anuncios

Publicado el agosto 3, 2017 en Deporte y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: