Sanciones de Estados Unidos contra Venezuela afectan a intelectuales

Resultado de imagen para Sanciones de Estados Unidos contra Venezuela afectan a intelectuales

Las sanciones aplicadas por el Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela repercuten hoy sobre ciudadanos venezolanos sin cargos gubernamentales, entre ellos escritores a quienes se les congelaron las regalías por las ventas de sus libros.

El literato y analista Raúl Ojeda denunció este martes que se convirtió en el primer venezolano afectado por las sanciones aplicadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, luego que la compañía Amazon decidiera congelarle las regalías por la comercialización a nivel internacional de sus textos.

En una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión, Ojeda explicó que la notificación fue enviada por la empresa Amazon el 25 de agosto, justo el mismo día que Trump anunció sanciones económicas contra Venezuela.

‘Se cae el mito de que solo las sanciones están dadas para los altos funcionarios del gobierno. Allí es donde yo paso a ser el primer sancionado simplemente por escribir un libro y publicarlo a nivel internacional’, subrayó Ojeda.

Comentó además que iniciará trámites legales contra esta empresa, ùes tras la publicación de cuatro de sus libros, logró vender 320 mil ejemplares en 82 países en los idiomas español, inglés, francés, italiano y alemán.

Denunció también que fue objeto de robo, puesto que el promedio de regalías por cada libro era de seis dólares, una cifra estimada en un millón 920 mil dólares.

Según el joven escritor, natural del estado Anzoátegui, la medida en su contra se aplicó luego de que diera a conocer su último libro titulado La Cara Oculta de la Guerra de Quinta Generación.

Este libro -explicó, ‘muestra cómo ha sido el voraz ataque de los poderes económicos contra el gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro, simplemente para obtener nuestro más preciado tesoro, que son nuestras reservas de petróleo, que son las más grandes del planeta. Y Venezuela es un país estratégicamente importante’.

A su vez, Ojeda agregó que algunos países asiáticos están interesados en la publicación de este libro y que se trabaja en la impresión de 100 mil ejemplares en Venezuela.

 

Anuncios

Publicado el septiembre 12, 2017 en Política y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: