Son 22 los candidatos demócratas que apoyan acercamiento EE.UU.-Cuba

 

Escrito por Prensa Latina

La organización Engage Cuba sumó los nombres de la autora Marianne Williamson y el empresario Andrew Yang a la lista de candidatos presidenciales que tienen posiciones públicas de respaldo a relaciones más estrechas a la isla, en momentos en que la administración del republicano Donald Trump golpea esos vínculos. Hace dos días la coalición dijo que de las 25 figuras del partido azul interesadas en llegar a la mansión ejecutiva, 19 apoyaban el acercamiento al territorio caribeño, contra el cual Washington mantiene un bloqueo económico, comercial y financiero hace casi 60 años.

Esos aspirantes son el exvicepresidente Joe Biden; los senadores Amy Klobuchar, Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand, Bernie Sanders y Michael Bennet; y los congresistas Tulsi Gabbard, Tim Ryan y Seth Moulton. Asimismo, se incluyen los exrepresentantes Beto O’Rourke, John Delaney y Joe Sestak (quien anunció su candidatura recientemente); los gobernadores Jay Inslee y Steve Bullock; el exgobernador John Hickenlooper; los alcaldes Bill de Blasio y Pete Buttigieg; y el exsenador Mike Gravel.

En respuesta a un tuit en el que Engage Cuba mencionó el apoyo de esas 19 figuras y llamó al resto de los candidatos a pronunciarse al respecto, el congresista Eric Swalwell escribió en el servicio de microblogging: ‘Que sean 20’, para reflejar que él también está a favor del acercamiento. Con la adición de Swalwell, y ahora de Williamson y Yang, los únicos interesados en ganar la nominación del Partido Demócrata para los comicios presidenciales de 2020 que no tienen un posicionamiento público con respecto a la isla son el senador Cory Booker, el exsecretario de Vivienda Julián Castro y el alcalde Wayne Messa. En declaraciones a Prensa Latina en mayo pasado, Klobuchar reiteró su apoyo al levantamiento del bloqueo, y recordó que está a la cabeza del proyecto de ley presentado en el Senado para poner fin a esa política, a la que calificó de fallida.

Tanto ella como otros 11 senadores, incluidos Sanders y Warren, enviaron una carta a la administración Trump este mes para rechazar las restricciones impuestas a los viajes de los estadounidenses al territorio antillano. En lugar de regresar a las políticas fallidas del pasado, deberíamos trabajar para normalizar nuestras relaciones con Cuba y construir un vínculo que beneficie a ambos países, expresaron en la misiva.
Biden, por su parte, era el vicepresidente cuando bajo el Gobierno de Barack Obama (2009-2017) comenzó un proceso hacia la normalización de las relaciones, el cual Trump decidió revertir.

 

Publicado el julio 11, 2019 en América Latina, bloqueo, Contrarevolución, cuba, EEUU y etiquetado en , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: